domingo, 27 de septiembre de 2015

Top 5: Libros con los que crecí

¡Hola a todos! Hoy les traigo este pequeño conteo sobre los libros y personajes que fueron importantes en mi infancia y el inicio de mi adolescencia...


5- Crepúsculo


Crepúsculo es la saga que me hizo la lectora que soy hoy. No me acuerdo como me enteré de los libros o por qué me llamaron la atención, pero lo que sí recuerdo es haber ido a comprar Crepúsculo y a la semana siguiente ya estaba comprando Luna Nueva y así con el resto. Después de estos libros empecé con mi locura de leer todo lo que pueda.

Team Edward forever (?

4- El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde


Este fue el primer libro que disfrute leer en la escuela, ni me acuerdo en que año lo leí, pero todavía conservo mi copia, a la cual cuido mucho. Después de haber leído cosas que me resultan muy aburridas, como por ejemplo La Odisea de Homero, o cualquiera de los cuentos de Borges que te hacen leer en la escuela, leer este libro de Stevenson fue como un refresco y un golpe de algo nuevo y distinto.

3- Harry Potter


Esta saga de libros fue el principio de muchos de nosotros. En lo personal, fue la primera novela que leí, el primer “libro grande” de mi vida como lectora. En mis siete u ocho años, solo leí La Piedra Filosofal, y retomé la saga cuando ya era bastante más grande. Y no tengo mucho más que decir sobre esto, porque amo todo lo que tenga que ver con Harry Potter.

2- Patoruzito


Creo que esto incluye a Patoruzito y otros personajes de las historietas de Dante Quintero, como Isidoro y Patoruzú. Con personajes y situaciones muy típicas de Argentina, amaba leer las aventuras de este niño quien luego se convertiría en el Cacique Patoruzú. Estas tiras fueron geniales mientras iba creciendo porque podía seguir también la vida del personaje desde su infancia y adolescencia como Patoruzito hasta su adultez con Patoruzú. ¡Estos libritos salían centavos!

1- Mafalda


Mafalda fue mi infancia completa, si bien Harry Potter marcó el inicio en lo que es la novela, esta pequeña muy inteligente marcó mi inicio en la lectura, literalmente, aprendí a leer con ella. Tenía apenas 6 años, no entendía ni la mitad de los chistes políticos de Quino, pero estos personajes siempre produjeron una sonrisa en mí, me encantaba leer las tiras y las sigo disfrutando como la primera vez. Tenía una colección inmensa de libros de Mafalda la cual perdí cuando me mudé, lo mismo pasó con mi primer libro de Harry Potter (llora).

Y bueno, también tengo una anécdota bastante graciosa ahora que en su momento fue una tragedia enorme para mí. Quino había venido a dar una charla en una de las librerías de mi ciudad (cosa que no pasa nunca y desde ese día que vino él, no vino ningún autor más), mamá se había enterado y obviamente hizo el esfuerzo de llevarme. Había demasiada gente, y como mamá salía del trabajo a la misma hora que abría la librería, llegamos tarde y estábamos súper lejos pero yo estaba feliz con verlo y esperando a la firma de ejemplares. Quino es un hombre grande, y en ese entonces no estaba muy bien de salud, por lo que la firma de ejemplares se limito a las dos o tres primeras filas de gente sentada, y mi corazón se destrozó, yo estaba parada y encima atrás del todo. Era chica, me largue a llorar, mi mamá no sabía qué hacer para calmarme y un pedacito de mi todavía “odia” a Quino por romper el sueño de una pequeña niña que solo quería que le firme su primer ejemplar de Mafalda. Ahora siempre nos acordamos con mi familia y es solo un buen recuerdo. (Imagínense como me impactó que me acuerdo todo con lujo detalle…)


¿Cúales fueron los libros que marcaron sus infancias? 
¿Alguna historia o anécdota relacionada con ellos?

¡Buena Semana!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Juego Literario: "La estantería de los números"

¡Hola a todos! Hoy les traigo un pequeño juego que me pareció súper original, y además el blog fue nominado a realizarlo por Marce de Mi Rincón Literario... So, here we go!

¿De que trata el juego?

La persona que te nominó dará un número y ese número representa un libro en tu librero. (Espero que eso se haya entendido) Luego de que tengas el libro que corresponde a ese número, solamente queda responder a las consignas sin dar spoilers.

Consignas a responder:

Personaje favorito;
Personaje que odies;
Personaje que más te gusta;
Personaje que menos te gusta;
Frase que más te gusta;
¿Te gusta la portada?;
Puntuación.

El número que me tocó fue: 23
El libro con ese número es Lo que fue de ella de Gayle Forman. 


Personaje favorito: Adam Wilde, él simplemente me encantó desde "Si Decido Quedarme"...¿Quién no quiere un novio como él?

Personaje que odies: No recuerdo tener un personaje que odie, sino más bien ciertas actitudes tanto de Adam como de Mia que me sacaban de mis casillas.

Personaje que más te gusta: Mia Hall, recuerden todo lo que pasó esa chica para llegar a donde está ahora.

Personaje que menos te gusta: Aldous, el manager de Adam. No me cae bien, para nada.

Frase que más te gusta; "Y entonces Adam Wilde aparece en el Carnigie Hall la noche más importante de mi carrera, y me parece algo más que una coincidencia. Sé que es un regalo, De ellos. Por mi primer recital me regalaron un violonchelo. Y por éste, el regalo has sido tú."

¿Te gusta la portada? Sí, me gusta que hayan conservado la portada original.

Puntuación: 5/5 Amé este libro y lloré como una desgraciada.

Están todos invitados a realizar este original juego, y si lo hacen, les dejo el número 19 ;)
Esto ha sido todo por hoy, feliz día de la primavera y del estudiante a todos, y como tengo esta semana libre prometo ponerme al día con mis lecturas y así poder traerles más reseñas.

¡Besos!

viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo -Benjamin Alire Sáenz

¡Hola a todos! Sinceramente no podía esperar más para publicar esta reseña, que se supone que tendría que pertenecer a la semana que viene, pero no aguantaba, estaba entre mis documentos desde hace unos cuantos días y aquí se las dejo. 


Título Original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Cantidad de páginas: 328
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Planeta

Sinopsis


“El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más.”

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Reseña


Deben de estar cansados de la cantidad de reseñas que hay sobre este libro, pero una más no hace daño, ¿verdad? Creo que este es uno de los libros más hermosos que he leído, no solo en lo que va de este año, sino en toda mi vida de lectora (sin exagerar).

Compré este libro (en realidad Mamá me lo compró para el día del niño, porque uno nunca deja de ser niño) sin saber absolutamente nada. No sabía de qué iba la trama, no sabía nada sobre el autor, nada. Lo único que me llevó a comprar este libro fueron la cantidad de buenos comentarios que escuche o leí sobre él, y la verdad es que no me decepcionó para nada y bueno me sorprendió demasiado la historia.

Había empezado a leer el libro sin saber que esperar de la historia y esta tampoco me cerraba mucho al principio, no entendía a donde iba dirigido y luego lo deje por un tiempito porque me ahogaba en tareas. Lo retomé nuevamente y pude meterme más dentro de esta hermosa narración. No sé si fue culpa de la clase de literatura que tuve antes de retomar el libro o qué, pero encontré un trasfondo psicológico muy grande dentro del la historia.

Vi mucha teoría de Freud y hasta en un momento es mencionado por Aristóteles. Por ejemplo, el tema de los sueños, en una de sus teorías Freud dice que los sueños son expresiones del inconsciente, Ari está buscando el sentido de su vida, buscando quien es él en realidad lo que lo lleva a destapar miedos o sentimientos que quizás el quiera reprimir, al hacerlo estos son llevados al pre-consciente o incluso al inconsciente y sus sueños son representaciones de ello.

En la psicología hay veces en que se les pide a los pacientes que escriban en un diario todo lo que sientan, como una forma de escape o una manera de ver con otros ojos lo que están sintiendo, Aristóteles tuvo un diario al que había dejado, el cual en un momento de la historia sintió la necesidad de volver a agarrar, de volver a escribir en él para de alguna manera poner un orden en su vida.

Más allá de todo lo que se pueda sacar con teorías y análisis, la historia es sumamente hermosa, con personajes que uno llega a amar y a sufrir con ellos. Dante es un personaje muy especial y de mucha importancia para Ari, al igual que los padres de ambos e incluso Patas, la perra de Aristóteles. En fin, es una narración hermosa con un significado mucho más profundo del que uno puede llegar a ver y es una de esas historias que son tomadas de distinta manera según quien la lea.

Me dejo con muchas ganas de leer otras cosas del autor, porque realmente me gustó lo que es la estructura del libro, me encantó que los capítulos sean tan cortos porque es más fácil darle una continuación a la lectura, y también como el libro esta divido en partes según los hechos que van pasando.

¡Este libro es un Must Read para todo el mundo!


Puntuación: ♥♥♥♥♥ 5/5

domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña: Origin -Jennifer L. Armentrout (Saga Lux #4)

¡Hola! Siento como que no escribo en el blog hace años, pero entre tareas y la gripe se hizo imposible escribir una reseña, pero acá estoy nuevamente y espero poder encontrar el ritmo para poder publicar más seguido. 

Título Original: Origin (Lux #4)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Cantidad de páginas: 408
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo (Granica)

Sinopsis


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?

Reseña


¿Por dónde empezar? Jennifer L. Armentrout me hace morir de un infarto nuevamente, y creo que a todos los que han leído el libro les pasó lo mismo. Pero me voy a centrar en la pluma de Jennifer más sobre el final de esta reseña.

Lo primero que debo destacar de este libro y su formato es que finalmente tenemos punto de vista de Daemon, después de los eventos en el libro anterior (Reseña Opal) me había surgido la duda de cómo se iba a narrar la historia y cuando empecé a hundirme en las páginas y vi que Daemon cobraba un poco más de vida al compartir sus pensamientos fue como… la gloria *coro de ángeles*. Estaba muy feliz de por fin poder meterme dentro de su cabeza y ver todo lo que pensaba y sentía, y a su vez fue un toque de frescura para lo que es la historia. No que no me guste leer el punto de vista de Katy, pero cuando el personaje masculino narra es como que la historia se ve un poco distinta.

Otra cosa para destacar es el peso que cobran ahora los personajes secundarios de la historia, si bien en los otros libros ellos aparecían poco o eran descriptos muy por arriba, ahora se tornan un tanto más importantes para lo que es la trama y la resolución de la historia. Se conoce un poco más a Luc y a Paris, cosa que me gusto mucho, porque Luc siempre se me hizo muy interesante, y luego está la aparición de Archer, un personaje que también me gusto mucho.

Este libro esta llenísimo de acción, creo que si fuese una película sería épica a la vista, sería algo así como la película de The Avengers donde se destroza todo lo que se cruza por el camino, y las descripciones de estos hechos las hacen ver muy reales y muy fáciles de imaginar. Además de la acción, obviamente tiene que haber un poco de romance, lo que siempre es fácil cuando se tiene un Daemon Black cerca.

¡Y ese final! Por Dios, todos los finales que Jennifer L. Armentrout escribe son asombrosos y siempre te dejan con ganas de más. Es increíble la manera de escribir que tiene y como logra enganchar al lector de manera que uno quiera seguir leyendo todos sus libros de un tirón. Creo que nunca me voy a cansar de hablar sobre lo bien que escribe y con estos libros Jennifer se ganó el puesto de mi autora favorita (a su lado Mr. John Green como mi autor favorito).

Recuerdo haber leído este libro y haber terminado con tantas ganas de leer Opposition que lo agarré apenas pude. Ya lo leí y tendrán la reseña correspondiente pronto.


Puntuación: ♥♥♥♥♥5/5