sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña: ¿Y Si Quedamos Como Amigos? -Elizabeth Eulberg

Reseña súper corta en un fin de semana caótico jajaja, espero que les guste y si tienen la posibilidad, disfruten este libro tanto como yo :)



Título Original: Better Off Friends
Autor: Elizabeth Eulberg
Cantidad de páginas: 296
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Alfaguara Juvenil

Sinopsis


Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...

¿Pueden los chicos y  las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Reseña


¿Juzgan los libros por su portada? No voy a negar que no lo haga, porque… bueno siempre es así. Esto me pasó con este libro, su portada en español es diferente al tipo de portadas que me gustan y además no me gusta (odio XD) el color amarillo, por lo tanto este es un libro que siempre pasó de largo y  nunca le había prestado demasiada atención cuando iba a la librería.

Algo que quiero resaltar es la estructura del libro, cada capítulo está separado por una conversación tipo chat entre Macallan y Levi “del futuro”, cada uno tiene una fuente de letra diferente que se nota en esas charlas y en las narraciones de los capítulos, ya que el libro está narrado entre los dos, según la fuente de letra es quien narra, y me pareció una manera muy linda e inteligente de hacerlo notar, no es solo poner antes de empezar el capítulo el nombre de quien va a narrar.

Cuestión que es un libro hermoso, con diálogos simples y chistosos que muestran una hermosa amistad entre nuestros personajes Levi y Macallan. Este libro me dejó con ganas de tener una amistad así, simple pero a la vez muy compleja. También es un libro un tanto distinto porque los personajes arrancan teniendo once años (si mal no recuerdo) y tiene ese aire de niñez y juventud a medida que pasan los capítulos, algo que me hizo recordar un poco a La Lección de August, donde los personajes son chicos y su manera de narrar es completamente inocente y se puede notar cómo van creciendo y madurando.


En fin, es el primer libro de Elizabeth Eulberg que leo y me quedé muy satisfecha y con ganas de leer mas de sus trabajos. ¡Mil gracias a Vicky por prestarme el libro y tantos otros!... Espero tener tiempo para leer todo lo que está en mi lista de futuras lecturas.

Puntuación: ♥♥♥♥ 4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! En lo personal me ha gustado bastante, es un libro sumamente light para pasar el rato.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    A mi me pasa lo mismo con las portadas, muchas veces me echan para atrás pero el libro suele ser genial.
    Me alegro que te haya gustado.
    me quedo por aquí
    Un besito

    ResponderBorrar
  3. leí este libro ni bien me entere que había llegado en la Argentina y fue una lectura que disfrute muchísimo, a mi por otra parte me gusta mucho el amarillo.
    saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Le tengo curiosidad a este libro, ni esta entre los que quiero mas urgentemente pero lo voy a comprar en un futuro, Amo la portada *.*¨
    besos, te espero en mi blog!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Teffy! La verdad, yo también lo juzgué por su portada y además por el título, la verdad, no me convence nada (?). Y bueno, cuando leí la sinopsis, mucho menos. No ando buscando este tipo de géneros para leer, pero por lo que vos contás es una lectura bastante entretenida y que vale la pena :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar
  6. Hola! no conocía este libro, pero después de tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Me gusto mucho tu blog :)
    Saludos y te sigo!

    ResponderBorrar