domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña: Origin -Jennifer L. Armentrout (Saga Lux #4)

¡Hola! Siento como que no escribo en el blog hace años, pero entre tareas y la gripe se hizo imposible escribir una reseña, pero acá estoy nuevamente y espero poder encontrar el ritmo para poder publicar más seguido. 

Título Original: Origin (Lux #4)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Cantidad de páginas: 408
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Plataforma Neo (Granica)

Sinopsis


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?

Reseña


¿Por dónde empezar? Jennifer L. Armentrout me hace morir de un infarto nuevamente, y creo que a todos los que han leído el libro les pasó lo mismo. Pero me voy a centrar en la pluma de Jennifer más sobre el final de esta reseña.

Lo primero que debo destacar de este libro y su formato es que finalmente tenemos punto de vista de Daemon, después de los eventos en el libro anterior (Reseña Opal) me había surgido la duda de cómo se iba a narrar la historia y cuando empecé a hundirme en las páginas y vi que Daemon cobraba un poco más de vida al compartir sus pensamientos fue como… la gloria *coro de ángeles*. Estaba muy feliz de por fin poder meterme dentro de su cabeza y ver todo lo que pensaba y sentía, y a su vez fue un toque de frescura para lo que es la historia. No que no me guste leer el punto de vista de Katy, pero cuando el personaje masculino narra es como que la historia se ve un poco distinta.

Otra cosa para destacar es el peso que cobran ahora los personajes secundarios de la historia, si bien en los otros libros ellos aparecían poco o eran descriptos muy por arriba, ahora se tornan un tanto más importantes para lo que es la trama y la resolución de la historia. Se conoce un poco más a Luc y a Paris, cosa que me gusto mucho, porque Luc siempre se me hizo muy interesante, y luego está la aparición de Archer, un personaje que también me gusto mucho.

Este libro esta llenísimo de acción, creo que si fuese una película sería épica a la vista, sería algo así como la película de The Avengers donde se destroza todo lo que se cruza por el camino, y las descripciones de estos hechos las hacen ver muy reales y muy fáciles de imaginar. Además de la acción, obviamente tiene que haber un poco de romance, lo que siempre es fácil cuando se tiene un Daemon Black cerca.

¡Y ese final! Por Dios, todos los finales que Jennifer L. Armentrout escribe son asombrosos y siempre te dejan con ganas de más. Es increíble la manera de escribir que tiene y como logra enganchar al lector de manera que uno quiera seguir leyendo todos sus libros de un tirón. Creo que nunca me voy a cansar de hablar sobre lo bien que escribe y con estos libros Jennifer se ganó el puesto de mi autora favorita (a su lado Mr. John Green como mi autor favorito).

Recuerdo haber leído este libro y haber terminado con tantas ganas de leer Opposition que lo agarré apenas pude. Ya lo leí y tendrán la reseña correspondiente pronto.


Puntuación: ♥♥♥♥♥5/5

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo amo, literalmente, los libros de Jennifer. Tienen una frescura singular que nos hace adictos a sus historias. Las disfruto, y obviamente, la Saga Lux es una de mis fav´s. Espero que te haya gustado el final de esta historia. Aunque me haga falta Daemon :(
    haha
    gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una serie que no me atrapo con el primer libro ya que me resulto muy cliche. Quiero leer el segundo libro para ver si mejora y encuentro algo original, pero por el momento no es una prioridad.
    Que bueno que lo disfrutaras.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Escuché mucho acerca del libro, pero por algún motivo no me animé a leerlo xD tengo miedo que me decepcione, igualmente muy linda tu reseña, te sigo!
    Un beso :D
    http://www.siemprehaypalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola, no habia oido nada sobre el

    ResponderEliminar
  5. Hola! tengo que seguir con esta saga pero los libros son MUY caros D:
    Linda reseña!
    beso

    ResponderEliminar