miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña: Yo Antes de Ti -Jojo Moyes

¡Hola! Espero que estén teniendo una linda semana, por mi lado estoy a full con los ultimos trabajos practicos del año y despues vienen los finales, así que mi vida sigue un poco caotica, por lo que voy a aprovechar este tiempito que tengo para programar algunas entradas y dejarles esta reseña :)


Título Original: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Cantidad de páginas: 494
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Suma de letras (PRH)

Sinopsis


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña


Creo que este libro desencadenó una seguidilla de lecturas tristes para mí. Desde Bajo la Misma Estrella que no me sentía así de mal con un libro, decir que me lloré la vida es poco. La historia es tan divertida y a la vez tan trágica que casi muero leyéndola. (Soy extremista, sepan eso de mí)

Este hermoso libro trata sobre como las vidas de Louisa Clark y Will Traynor se cruzaron, todo empezó como una típica historia cliché donde la chica pierde su empleo y termina trabajando para el chico. Pero sacando eso, nada es cliché en el resto, es una historia única (se nota demasiado que amé este libro) con una narración magistral donde Jojo Moyes hace que todo lo que sucede se sienta real y todo sea completamente entendible.

Los personajes principales están muy bien creados y desarrollados, ambos muy independientes, Will dependerá de otras personas por obvias razones, pero su manera de pensar es absolutamente independiente, el piensa lo que quiere y lo va a seguir haciendo no importa lo que pase. Lou es uno de los mejores personajes femeninos que leí, es una historia contemporánea así que ella es como cualquier chica, no es la heroína de una rebelión o la elegida para algo extraordinario, ella es solo alguien que quiere mejorar en la vida para poder vivirla de la mejor manera posible. Cuando se mezclan Lou y Will es genial ver como su relación va creciendo, cambiando y ver cómo se van afectando el uno al otro es lo más lindo de la historia.

El libro tiene una trama un poco delicada, el “conflicto” de este libro es un tema que Moyes trató con sumo respeto y le dio vueltas para que se pueda ver desde todas las perspectivas posibles, esto es lo que hizo que de alguna manera la historia sea tan desgarradora. El tan solo imaginar estar en una situación como esa, o que un familiar este pasando por eso sería tan difícil.

Para ir concluyendo, este es un libro precioso y definitivamente recomendable si quieren leer algo triste pero a la vez feliz o si quieren leer una de esas historias que cambian nuestra manera de ver la vida.


Puntuación: ♥♥♥♥♥ 5/5

7 comentarios:

  1. Hola Teffy!
    No he leido nada de esta autora pero todas las reseñas la tachan de imperdible. Y si me dices que la historia es tan trágica y divertida y te cambia la forma de ver las cosas, creo que no voy a tener más opción que darle una oportunidad.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  2. Hola Teffy! Coincidoooo.. este libro me rompió el corazón pero me dejó feliz. Lloré a mares pero también me hizo reír. Te transmite demasiados sentimientos y es de esas historias que se quedan con vos ♥. Tengo ganas de leer el segundo ndjkdnjkd.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Mueeero por leerlo! Lo conocí cuando se estaba grabando la película, y como me gustan los actores y la quiero ver, me prometí leerlo. Después empecé a leer reseñas, y bueno, terminé con estas ganas locas de tenerlo :P No sé cuando sale la película, pero lo tengo que leer antes si o si. Gracias por la reseña, espero amarlo tanto como vos :) Beso!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda será una de mis próximas lecturaas <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Teffy.. miro tu reseña por arriba porque aun no leo el libro y no quiero saber nada de nada jejeje pero siempre veo que todos le ponen el máximo puntaje.. por suerte ya lo tengo y solo tengo que encontrar el momento para leerlo. Seguro me va a encantar..
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña. Es uno de los libros mas bonitos que leí, ame los personajes y la historia y absolutamente todo de este libro. Se lo regale a mi mama para el día de la madre y también es uno de sus favoritos. Creo que todos deberían darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Preciosa reseña. Coloqué este libro entre mis mejores de 2015. Es precioso, tiene todo. Humor, amor, pasión, tragedia.
    La autora es genial. Leí de ella también Uno más uno. No es tan bueno como este, pero también está muy bien.

    Gracias por tan bella reseña. Saludos.

    ResponderEliminar