lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: Reiniciados -Amy Tintera

¡Volví! Y esta vez para quedarme, esta semana ya termino con todo y soy libre al fin jajaja. Les comparto mi reseña de una de las mejores distopías que leí ultimamente :)



Título Original: Reboot
Autor: Amy Tintera
Cantidad de páginas: 368
Tipo de edición: Rústica con solapas
Editorial: Gran Travesía (Océano Argentina)

Muchísimas gracias a Océano Argentina por el ejemplar








Sinopsis

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado.

Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Reseña


Todo el hype que hay sobre este libro, lo merece, escuche muchas opiniones, principalmente en canales de booktube en inglés, y todos hablaban maravillas de él. Si bien tarde muchísimo en terminarlo (¡estoy dando vueltas desde octubre!), no fue porque la historia no sea atrapante sino por los malditos exámenes finales. Así que, esta reseña llega tarde, pero con varias cosas que decir.

Como se ve en la sinopsis, Amy Tintera nos presenta una distopía con un toque un tanto distinto. ¿Zombies? ¿O no? Es como una especie de zombies reinventados, no son los típicos lentos come cerebros, sino que estos zombies son armas entrenados especialmente para formar una clase de policía súper eficaz. Wren Conolly es la reiniciada de mayor rango con 178 minutos de muerta antes de reiniciarse, Callum es uno de los nuevos reiniciados con número bajo, un veintidós. Acostumbrada a entrenar números altos, Wren elige a Callum para probar que puede capacitar a números bajos o simplemente porque no quiere ver a Callum muerto.

Dentro de lo que es la trama de la historia además de lo distópico, obviamente hay un poco de amor y es muy gracioso leer e imaginar como Callum trata de romper las paredes que rodean a la inmutable Wren, haciendo que ella redescubra su lado humano, ese que creyó que está muy bien enterrado.

Como mencione antes, la narración es ágil y fluida, explicando justo lo necesario en cada párrafo y con diálogos que van desde lo serio a lo gracioso. La única “queja” que tengo es con respecto a la edición del libro, le faltan muchísimos guiones de diálogo, lo que  hacía un poco difícil o confusa la lectura, más allá de eso todo perfecto.

Puntuación: ♥♥♥♥♥ 5/5

¿Leyeron el libro o planean hacerlo? Cuéntenme en los comentarios :)

¡Besos!

4 comentarios:

  1. En pocas palabras te voy a decir que fue el libro que más amé del año :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Aún lo tengo esperándome en mi biblioteca, pero seguramente muy pronto lo leeré jeje.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  3. Hace muchisimo tengo ganas de leer este libro, también porque veía críticas en Booktube en inglés. Espero pronto poder hacerlo!!

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Que ganas le tengo a esta historia, tiene una trama que me llama mucha la atención y tu reseña no hace mas que aumentar mis ganas de leerlo, espero dentro de poco darle la oportunidad que merece. Ya sigo tu blog, espero que te pases por el mio http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderBorrar