miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Nocte -Courtney Cole

¡Volvieron las reseñas! Perdón nuevamente por tanto lio, esta es una reseña que no podía esperar a publicar así que sin más que decir, se las dejo...



Título Original: Nocte (#1)
Autor: Courtney Cole
Cantidad de páginas: 304
Editorial: Planeta
Tipo de Edición: Rústica




Sinopsis


“Por la noche, soy libre. Nadie oye mis monstruos, salvo yo mismo. Pero mi libertad es frágil. Porque todas las mañanas, una y otra vez, el sol rompe la noche. Es una buena forma de morir.”
Entrada antigua del diario de Finn Price

Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco.

Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.

Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray.

Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.

¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí.
Ustedes tampoco lo vislumbrarán.

Reseña


Todavía sigo en shock. Eso es lo que produjo este libro en mí, me dejo sin un pensamiento cuerdo durante toda la noche. Es muy difícil hacer una reseña de esta historia sin hacer spoiler, pero haré mi mayor esfuerzo.

Nunca imaginé que Courtney Cole podía escribir semejante novela. Leí unos cuantos de sus libros de romance contemporáneo, como por ejemplo If You Stay, pero no estaba mentalmente preparada para esto. Es más, pospuse mi lectura porque conociendo como escribe la autora me imaginé que esta sería otra típica novela. NO.

Todo comienza con estos mellizos, Finn y Calla. Finn está loco, simple y claro, está tomando medicación y va a un grupo de autoayuda. Calla es su sustento de realidad, ella lo ayuda a no caer en la locura y ella está más que feliz de ayudar porque ama a su hermano más que a nada en el mundo. Un accidente de auto cambia la poca normalidad que ellos tenían, su mamá fallece en dicho accidente y ambos tienen que tratar de seguir adelante lo mejor que puedan.

Ante toda esta situación, ambos hermanos están en plena decisión de donde ir a la universidad y Calla conoce a Dare DuBray, un británico que está de paso por su pueblo y atrae a Calla como ningún otro.
Muchos secretos y mucho misterio es lo que abunda en esta historia y lo que te hace pasar de página, se genera tanta intriga que uno empieza a buscar el por qué de todo, el origen y trata de develar todos los secretos.

Terminé este libro anoche y les juro no podía dormir porque me había quedado pensando en todo lo que pasó y riéndome de todas mis conclusiones erróneas. Hubo pequeñas cosas que no me gustaron pero decirlas seria spoiler así que me mantendré callada. No puedo esperar a la continuación de esta trilogía, les aseguro es maravillosa.


Puntuación: ♥♥♥♥♥ 4.5/5

8 comentarios:

  1. Hola tefi! que bueno que te haya gustado el libro (no leí tu opinión personal porque planeo leerlo pronto) pinta bastante bueno :D
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me muero por leerlo, tu reseña me ha alentado aún más. Espero conseguirlo pronto porque en serio mis ganas de leerlo son miles.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que es un libro muy prometedor, amo su portada y su nombre, espero conseguirlo muy pronto. Se nota que te ha dejado con las emociones a flor de piel, y te ha quitado horas de sueño, ¡pero valió totalmente la pena!
    Ojalá pueda leerlo pronto y compartir mi opinión con vos :)
    Un beso, gran reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy leyendo este libro y me tiene muy atrapada. No sé si te paso cuando lo leías pero cada vez que doy vuelta la página contengo el aliento porque puedo esperar cualquier cosa.
    Me está maravillando, aunque me gustaría que me contaras cuales fueron esas cositas que no te gustaron.
    Muy buena reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Teffy! ¿Por qué a esta autora le encanta los accidentes de autos y las desgracias D: ? JAJAJAJA es broma. Así que es una trilogía... no tenía idea. La historia me llama mucho; y si te dejó así a vos, no me imagino a mí.
    Gracias por la reseña :D leé los próximos libros y nos contás qué tal!!

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Por la sinopsis ya te das cuenta que el libro es un poco diferente, y ahora que lei tu reseña tengo muchas ganas de leerlo!!
    Me aleegra que te haya gustado tanto y bueno, ahora me toca a mi darle una oportunidad.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tefi! Mientras leía tu reseña, me estaba ilusionando de que fuera autoconclusivo. De todas maneras, la sinopsis me re compró... No estaba segura de si leerlo (últimamente hay tantas novedades que uno tiene que elegir y priorizar y por ahí jugársela por uno que no tenes referencias cuesta), pero ahora si tengo referencias, así que se suma a la lista de libros por comprar y leer. Mientras antes me saque el quini 6 (? Antes lo tendre.
    Besos!
    PD: Ahora quedé enganchada con el libro y quiero leerlo. Como que estoy terminando el comentario y me pregunto por que será ese secreto y demás.

    ResponderEliminar
  8. Hola nuevamente Tefy! Todo bien?
    Al igual que Luz, te juro que pensé que este libro era autoconclusivo. Igualmente, le tengo muchísimas ganas... La portada me compró. Aparte, no tenía absolutamente idea de lo que trataba. Yo lo había relacionado con algo fantasioso, pero se ve que no es tan así. Se nota que fue una novela que te dejó patidifusa, no?
    Un beso! Espero que no se te haga eterna la espera de la secuela!

    ResponderEliminar