miércoles, 13 de julio de 2016

Especial Animación- Prodigiosa: Las Aventuras de Ladybug y Chat Noir



Título Original: Miraculous, les aventures de Ladybug et Chat Noir
Director: Thomas Astruc
Temporadas: 1
Cantidad de capítulos: 26
Duración por capítulo: 22 minutos aproximadamente




Reseña


La serie está ambientada en París, donde conocemos a Marinette y Adrien, dos estudiantes de secundaria con un secreto que los diferencia de los demás adolescentes: son superhéroes. Marinette se transforma en una heroína llamada Ladybug y Adrien se convierte en un héroe llamado Chat Noir. Ambos deben proteger a los ciudadanos de París de un villano llamado Hawk Moth, quien a través de sus akumas crea diferentes villanos con el objetivo de derrotar a Ladybug y a Chat Noir y así poder obtener sus Miraculous, los objetos que les dan poderes. Por si esto fuera poco Ladybug y Chat Noir quienes combaten el mal lado a lado no conocen la verdadera identidad del otro. Marinette no tiene idea de que bajo el disfraz de Chat Noir se encuentra Adrien su amor platónico y del mismo modo Adrien no sabe que su amante ideal Ladybug es en realidad Marinette. Además de combatir supervillanos deben “enfrentar” a  Chloe una de las compañeras de clase de ambos que le hará la vida imposible a Marinette e intentará salir con Adrien a toda costa valiéndose de la ayuda de su mejor amiga Sabrina.

Me crucé con esta serie haciendo zapping en el tele, acá en Argentina es transmitida por Disney Channel, y la verdad me re enganchó, cosa que no esperaba. Me entretuvo tanto que tuve que adelantarme de Disney Channel, el cual no terminó de pasar la temporada aún. Vi la temporada completa y si bien es un dibujito hecho para un público adolescente, gusta mucho.

La animación es la típica animación 3D y a veces hay cuadros en los que se ve una mezcla con la 2D para mostrar situaciones que piensa Marinette. El doblaje latino es bastante bueno, también lo es el inglés y nunca vi la serie en su idioma original, o sea el francés. Está bueno que la serie esté ambientada en otro lugar que no sea la típica ciudad norteamericana, y así poder ver otros lugares, París se ve muy lindo y colorido en su animación.

Todos los capítulos nos traen un nuevo villano con el que Ladybug y Chat Noir deben luchar y así es como vamos conociendo el entorno de todos los compañeros de clase de Marinette y Adrien, así como otros personajes que no van a la escuela con ellos. Es un sistema de problema-resolución que ya he visto en varias series, sean animadas o no, y es lo que le da esa problemática constante que hace que la serie no se torne pesada.

Es una serie entretenida para pasar el rato, con unos guiños hacia lo que es el animé ya que en un principio iba a ser de ese tipo de animación, y unos personajes graciosos y adorables.

Puntuación: ♥♥♥♥♥ 5/5



6 comentarios:

  1. mmm bueno, es tu primero blog, asi que esta bien creo, pero la serie no es perfecta a mi parecer, pero es subjectivo supongo.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Vengo de la Comunidad blogger argentina. La verdad es que no me tocaba comentar pero cuando vi la entrada decidí hacerlo porque me gusta mucho el programa! jajaja
    A mi me pasó lo mismo, lo vi un día en Disney Channel y me enganché, y como todavía no hicieron el doblaje de toda la temporada, lo busque en internet. Yo si los vi en francés (con subtítulo) y creo que los disfruté todavía más.
    Me gustó la entrada!
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Nunca escuché hablar de esta animación, pero ya la estoy buscando porque parece interesante =)
    Muy buena entrada <3

    ResponderBorrar
  4. No conocía esta serie, suena divertida. Además me encanta todo lo que tiene que ver con París ^_^
    Buen finde!

    ResponderBorrar
  5. No conocía la serie, pero parece interesante y me llama que este ambientada en París. Muy completa tu reseña :)

    ResponderBorrar
  6. Hola! No conocía esta serie, principalmente porque hace rato que no miro Disney Channel (o televisión en general, excepto los Simpsons, OBVIAMENTE). Pero no puedo negar que me dio un poco de curiosidad, por varios motivos, uno de ellos es que debe ser buena para que Disney distribuya una serie extranjera (entiendase por eso a cualquier serie no latinoamericana o norteamericana).
    Saludos!

    ResponderBorrar