viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: Memorias de Akasha -Rodrigo Oliveri

¡Finalmente una de las reseñas que más atrasada tenía! Es un libro excelente y quería dedicarle el tiempo que se merece, por lo que al fin puedo compartir mi reseña con ustedes.



Título: Memorias de Akasha
Autor: Rodrigo Oliveria
Cantidad de páginas: 336
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Dunken
¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!


Sinopsis


“¿Qué escogerías? ¿Tu vida actual, o tu más grande sueño, aun sabiendo que no es real? Siempre pensé que elegiríamos lo auténtico como respuesta a esa pregunta, desde el comienzo de los tiempos el hombre buscó, insaciable, la verdad. Sin embargo, miles de años pasaron de aquellos primeros pensadores, y hoy en día, la humanidad optó de forma casi unánime, por la segunda alternativa… desde entonces me pregunto ¿qué estamos buscando ahora?”

CoNeX, una empresa multinacional de tecnología e investigación en el ámbito de la neurociencia, brinda esta posibilidad a través de Akasha, un ambiente de realidad virtual no inmersivo e indistinguible del mundo físico. Éste permite, a cada persona, vivir su más grande anhelo durante las horas de sueño habituales, olvidando por completo la vida que llevan desconectados, convencidos, dentro del ambiente, de que aquella, es la única realidad y continuando su experiencia la noche siguiente.

Máximo, un joven programador de veinticinco años, al igual que todos, aguardaba alcanzar esta edad para conectarse por primera vez. Sin embargo, el resultado de su iniciación no iba a ser el que esperaba, en particular, uno debía olvidarse de su vida fuera de Akasha, no tener noción de estar conectado, y sobre todas las cosas, confiar en CoNeX. Se suponía que el ambiente era perfecto, bajo control e impenetrable, exactamente lo que la empresa promocionaba... pero tal vez, las cosas no eran como todos creían.

Reseña


Luego de mucho tiempo pude dedicarle el tiempo que quería a este libro y la verdad no me arrepentí. En este libro de ciencia ficción conocemos a nuestro protagonista, Máximo, quien como dice la sinopsis, esperaba a su primer conexión al mundo de Akasha. El concepto de este mundo distópico está muy bien logrado, considerando que esta es la primera obra del autor, hizo un trabajo excelente. Lo mismo pasa cuando Maxi empieza a dudar del sistema, si está conectado o no, uno al ir leyendo siente la misma confusión del protagonista.

-¿Cómo voy a saber si lo que hago es lo correcto?-Nunca vas a saberlo. Nunca lo supiste y nunca lo sabrás. Porque nunca sabrás lo que ocurrirá en el próximo instante, por tanto, no es posible saber cuál es la mejor elección, puedes pensar por horas, suponer cuanto quieras, pero nunca vas a saber lo que va a ocurrir, solo somos dueños de nuestras acciones, no del impacto que ellas generan.

Es un libro que te lleva de un lado para el otro, puede que de muchas vueltas pero eso es lo que lo termina haciendo entretenido, nunca sabés que es lo que puede llegar a pasar a la vuelta de la página. Hay veces que hasta hay que releer diferentes párrafos para poder entender del todo lo que está pasando, por eso quise esperar a leer el libro con toda la tranquilidad del mundo y sin apuros, porque es una de esas historias que hay que saber desmembrar y analizar, por lo que no es un libro para todos, les tiene que gustar lo que es el mundo de la ciencia ficción o tienen que querer afrontar el desafío de una lectura distinta.

… nunca sabrás lo que ocurrirá en el próximo instante, por tanto, no es posible saber cuál es la mejor elección, puedes pensar por horas, suponer cuanto quieras, pero nunca vas a saber lo que va a ocurrir, sólo somos dueños de nuestras acciones — concluyó inflexible—, no del impacto que ellas generen.

Es mi primera vez leyendo una historia así, que te deja sin palabras y sin saber del todo qué es lo que pasó. Quiero agradecer nuevamente a Rodrigo por permitirme leer esta genial historia, y ahora no queda más que esperar lo que sigue. Apoyemos a los autores independientes :)


Puntuación: ♥♥♥♥♥ 4.5/5

Pueden conseguir el ebook en la tienda de Amazon haciendo click acá

7 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo del libro. Wow, cada vez tengo más ganas de leerlo. Se ve interesante diferente.
    Ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña =)

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la iniciativa dr apoyar a los autores independientes. Se ve super interesante el libro espero poder hacerme un tiempo y leerlo pronto. Gracias por la reseña! un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No habia leido ninguna reseña del libro antes. Me alegro de que disfrutaras de la lectura y esta bueno apoyar a autores que lo necesitan.
    Pero por lo pronto dejo pasar la lectura ya que no me llama la trama.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  4. Hola Teffy! Me mueeeero por leer este libro. Ya es la segunda reseña que leo en la semana y creo que la tercera o cuarta en total. Y en todas dicen que le gustaron y mucho!
    Ya había visto el libro hace bastante en la fanpage de LEA. Desde un primer momento me atrapó, sobre todo porque no hay historias de ese tipo y es una temática que me gusta muchísimo!
    Me alegro de que te haya gustado tanto! Tengo expectativas muy altas con esta historia!
    Nos estamos leyendo, Anto.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por esta reseña Teffy! Recién hoy me enteré que la habías subido revisando Goodreads! Gracias por dedicarle el tiempo, por la difusión, por el aguante! Me alegra muchísimo que te haya gustado!

    En estos días comparto la reseña en la página de face, te mando un abrazo enorme, y a riesgo de sonar repetitivo, muchísimas gracias ^^!!!!

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar