viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña: El Lado Oscuro -Sally Green


Título Original: Half Bad (Half Life #1)
Autor: Sally Green
Cantidad de páginas: 440
Tipo de edición: Rústica con solapas
Editorial: Océano (Gran Travesía)

Sinopsis


Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Reseña


Tenía muchas ganas de leer este libro ya que me leí muy buenas reseñas sobre él (Algunas malas también) y me había impresionado el hecho de que haya logrado que los derechos de traducción sean vendidos a más de 45 países antes de su publicación. ¡Muy impresionante!

He leído varias reseñas diciendo que el libro es como Harry Potter. NO. No le vi nada parecido salvo el hecho de que hay magia, nada más. Son historias muy diferentes.

Una cosa que me llamó la atención fue que la primera parte del libro está narrada en segunda persona. Algo poco usual y nunca había leído un libro con este tipo de narración, la cual me atrapó completamente y me metió dentro de la historia fácilmente. Al principio de la historia mucho no se entiende, no se explica nada, cosa inteligente por parte de la autora ya que te lleva página por página a querer descubrir todo.

El protagonista es Nathan Byrn, un chico que es un Código Medio, o sea mitad Brujo Blanco, mitad Brujo Negro. De hecho, es el hijo del Brujo Negro más poderoso de todos, por lo cual Nathan es considerado como un peligro potencial para el Consejo, ya que al cumplir determinada edad Nathan se convertirá completamente en un Brujo Blanco o uno Negro. Él se siente confundido, no sabe quién es realmente, cuál es su destino. Muchas cosas pasan, hay mucha acción en el libro y al pobre Nathan lo maltratan demasiado.  (No cuento más sino me salen los spoilers jajaja)

En fin, este libro me gustó MUCHO y cortó con mi racha de libros románticos llenos de cursilerías. Espero con muchas ansias las siguientes entregas de esta trilogía, así veremos si se desarrollan tan bien como la primera parte. 

Puntuación: ♥♥♥♥♥ 4.5/5
Teffy :)

4 comentarios:

  1. El inicio en 2do persona fue creado por los mismos ángles *O* okno jajajajaj pero en serio, cuando cambian de narración en la 2da parte fue como una super decepción... después me volví a enganchar y me terminó encantando♥
    Hagamos fuerza para que traigan pronto el segundo libro >.<

    Besooooooo

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No creo que lo único que tenga en común con Harry Potter sea la magia. Ambos son cuasihuerfanos dejados al cuidado de la familia donde al menos una persona les hace bullying, ambos tienen una estrecha relación (en este caso a lo Star Wars) con el malo malísimo, y ambos son los únicos que pueden parar a este malo malísimo. Mientras más lo pienso, mas cosas en común encuentro. La verdad. no me gustó demasiado el libro. Esperaba mucho más, y era como que no pasaba nada. Me empezó a gustar cuando apareció Gabriel, que fue mi personaje preferido y uno de los pocos que disfrute. Pero Nathan no me cayó muy bien, se odiaba a si mismo lo suficiente como para separarse de su familia... No sé... No era lo que esperaba.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece muy interesante la historia que se plantea y a parte escuche muy buenas criticas. Me alegro de que te haya gustado!! :D

    ResponderBorrar
  4. Hola recién veo tu blog, es muy interesante y fluido, me gustó si gustas pasate por mi sitio de Poesía, Cuentos, libros y más de mis pasiones.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Gracias por tu tiempo, y sigamos compartiendo lo que amamos !

    Javier, Buenos Aires

    ResponderBorrar