miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: El Verdadero Significado del Smekdía -Adam Rex

¡La segunda parte de este mes temático de Aliens ha llegado! Hoy les comparto la reseña de la primera colaboración del blog con Editorial Océano.

Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar

Título Original: The True Meaning of Smekday
Autor: Adam Rex
Cantidad de páginas: 404
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Gran Travesía (Océano)

Sinopsis


Conoce a una niña llamada Tip (sí, propina)
Una gata llamada Pig (¿cerdo?),
Y un extraterrestre llamado J. Lo (¿¿Como la cantante??)

Juntos tendrán que salvar la Tierra de dos invasiones extraterrestres y de unos humanos que no ayudan nada.

Una niña de once años tiene que conducir cientos de kilómetros para rescatar a su madre. Va acompañada de su gata y un alienígena fugitivo. Pero el auto en el que viajan vuela, y eso atrae a los ejércitos de los Buvs y de los Gorgs, y a los propios terrícolas desconfiados.

Una historia hilarante, verosímil y maravillosa sobre la disparatada amistad entre una niña sabelotodo y mandona, y un alienígena gruñón y entrañable. Juntos emprenden un viaje fabuloso para salvar el mundo.

Reseña


Cuando me llegó este libro no tenía ni la más pálida idea de lo que iba a tratar, ya que quise mantener el suspenso, lo único que sabía era que es la historia que inspiró la película de Dreamworks, Home, la cual no había visto y me negué a verla hasta haber terminado el libro.

Como bien dice la sinopsis, la historia trata del viaje que Gratuity “Tip” Tucci, junto con su gata Pig, tienen que realizar para rescatar a su mamá de las manos de los malvados Gorg. Por el camino se cruzan con un extraño Buv, de nombre J. Lo, quien habla de manera muy simpática, una especie de Tarzán moderno que mezcla verbos en infinitivo con lenguaje coloquial.

La historia es narrada por Tip y es una tarea para la escuela, su maestra les pidió a sus alumnos que realicen un ensayo en el cuál expliquen, en su opinión, cual es el verdadero significado del Smekdía. Entre notas de la profesora, cartas de autoridades y dibujos realizados por J. Lo, Tip nos cuenta su loca aventura, en la cual se cruza con feos extraterrestres, humanos súper raros y otros que parecen raros pero no lo son.

“Pensé en algún juego que pudiera entender.
-Veo, veo, una cosita que empieza por la letra…C.
-Salchichas- Supuso J. Lo.
Así que no jugamos a nada.”

Estos personajes se meten en tu corazón de manera increíblemente rápida. La inocencia de J. Lo y como va tratando de encajar de alguna manera con sus compañeras de viaje, cómo Tip se disculpa cada vez que dice una grosería o cómo la amistad de los personajes va creciendo, son las cosas que me hicieron amar este libro. Es perfecto para esos niños que quieren empezar a leer “libros largos” o para jóvenes que buscan un buen libro del cuál disfrutar. Con un final digno de esta linda y disparatada historia, me quedé con muchas ganas de leer su continuación, “Smek Para Presidente”.


Puntuación: ♥♥♥♥♥ 4.5/5

5 comentarios:

  1. No creo que lea el libro, pero tengo ganas de ver la peli ^^

    ResponderBorrar
  2. Lo que más me llama de este libro es la edición, aunque por ahora no creo que me haga con él, besos

    ResponderBorrar
  3. Hooola! Ya es la segunda reseña y como tengo muchas ganas de ver la peli, ya me anoto este libro a la wishlist, lo cual me hizo acordar tu reseña. Gracias por eso!

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderBorrar
  4. He leído bastantes reseñas de este libro y la verdad es que no me acaba de convencer mucho aún...
    Quizás más adelante me lo lea!

    Pero... ¡Buena reseña!
    ¡Besos!
    Nos leemos:)

    Te sigo! :3
    Te invito a pasar por mi blog literario, si quieres

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Me alegro mucho que te haya gustado el libro, tengo muchisimas ganas de leerlo. Me quedo por tu blog. Besos!!

    ResponderBorrar