domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña: La Llave -Tone Almhjell

¡Hola a todos! Les dejo la reseña de un hermoso libro y una de las novedades de septiembre de Editorial Océano.

Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar :)
Título Original: The Twistrose Key
Autor: Tone Almhjell
Cantidad de Páginas: 352
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Gran Travesía (Océano)

Sinopsis


Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo. Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.

Reseña


Este libro llegó a mí en un momento muy adecuado y a la vez no. Si bien en ese momento estaba llena de tareas y parciales me hice un tiempito para comenzar esta historia. Sé que no la leí como debería haberla leído ya que apenas me pude sumergir en el mundo de Platelia, pero a su vez digo que llegó en el momento adecuado porque cuando iba a mitad del libro, perdí a una de mis mascotas, la cual espero que este teniendo aventuras como estas en un lugar como Platelia.

Muy al estilo Narnia, La Llave nos presenta un mundo mágico llamado Platelia. Lo lindo de este lugar es que es a donde van todos los animales que alguna vez amaron a un niño. Todo comienza cuando Lin Rosenquist recibe un paquete dirigido a la “Girarrosa”, obviamente Lin lo abre y esta es la llave que la llevará al mundo de Platelia, donde se encuentra con su mascota, un tierno roedor llamado Rufus. Ambos deberán encontrar al Príncipe del Invierno, quien tiene que crear una gran nevada que protegerá a Platelia.

Es una historia hermosa, con personajes muy simpáticos a los que van a querer desde la primera página, así como antagonistas que por momentos odiarán. Con un final digno de la historia, lleno de aventura y emociones,  que si alguna vez tuvieron una mascota hace que se escapen una o dos lágrimas por ahí.

Además, admiren esa portada, es preciosa. La edición es perfecta, mostrando mapas de Platelia y la canción de Margrave, la cual es de suma importancia en la historia, así como también hermosos dibujo al inicio de cada capítulo.



Puntuación: ♥♥♥♥3.5/5

5 comentarios:

  1. Hola Teffy. Como estas?
    Primero, lamento que hayas perdido a tu mascota. Yo creo que seguro debe estar feliz en algun lugar parecido al que encontramos en el libro. Con respecto a la historia, yo casi la estoy terminando. He disfrutado de la lectura el mundo que creo la autora. Por momentos me parece que la trama es lenta, pero confio en que estas ultimas paginas el ritmo volvera a ser mas agil.
    Bonita reseña
    Te espero en mi blog

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchos libros pendientes, así que no creo que pueda hacerle un hueco a este. Me encanta la cabecera de tu blog, es preciosa... Te sigo. :) Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Lamento lo de tu mascota, espero que estes bien.
    El tema del libro se ve muy interesante respecto al lugar de reencuentro con sus mascotas, de seguro me largo a llorar si lo leo porque los animalitos me pueden. Además de la portada que es hermosa, lo voy a tener en cuenta. Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Teffy!
    Soy Lu, nos conocimos ayer en el Workshop de Ava, sí... la rarita... a la que la agarraban comiendo en plena foto... En fin, por una extraña razón ya conocía tu blog, así que supongo que son las vueltas de la vida y por algo nos teníamos que conocer!
    On a side note, Lamento mucho lo de tu mascota. u.u Sé lo difícil que puede ser, espero que andes bien :)

    Anyway, te invito a que te des una vuelta por mi rinconcito y charlemos de la vida, fue un gusto conocerte.
    Un beso enorme! :)

    ResponderBorrar