miércoles, 2 de diciembre de 2015

Book Tag IntensaMente

¡Estoy viva! ¿Cómo están? Esta peli fue una de las mejores cosas que vi este año y sentí la necesidad de hacer este tag apenas lo vi. Estoy muy atrasada con las reseñas y con mis lecturas, pero apenas termine de rendir me voy a poner al día con todo. I promise.



Una de las mejores lecturas del 2015 para mí fue Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo de Benjamin Alire Sáenz. El final de este libro me provocó tanta felicidad que casi exploto (¿Exagerada? Un poco)



Cuentos de amor de locura y de muerte de Horacio Quiroga definitivamente entra en esta categoría, especialmente El Almohadón de Plumas. ¿A quién se le ocurre hacerle leer ese cuento a chicos de 1º año de secundaria? Trauma total.

 
Me voy a ir un poco off topic en esta pregunta, porque no fue el libro en sí lo que me provocó enojo, estoy hablando de Los Juegos del Hambre, más específicamente las adaptaciones. No tengo nada en contra de ellas porque me encantaron, el tema es el marketing. El querer vender una historia sobre un gobierno autoritario y la rebelión en su contra como si fuese un maldito triangulo amoroso. Estas pelis no se merecen nada de #TeamPeeta o #TeamGale porque no se tratan de eso, nunca se trató de eso y me saca de mis casillas que la hayan publicitado de esa manera, para mi gusto le saca seriedad a la historia y restringe al publico.





No soy de leer mucho de terror, no es mi fuerte. Pero sigo con The Lottery de Shirley Jackson, que como dije en otra entrada se vuelve cada vez más creepy a medida que lo relees.

 
Yo Antes de Ti de Jojo Moyes, es otra de mis mejores lecturas del año (ya me estoy adelantando al Top Ten de fin de año) como dije en la reseña este libro es una mezcla de emociones constante y uno termina con un hueco en el corazón junto con una perspectiva de la vida completamente distinta a la que tenía.




Están invitados a hacer el book tag y no se olviden de compartirlo conmigo :)

¡Buena semana!

9 comentarios:

  1. el almohadón de Horacio Quiroga es genial! jaja soy medio sádico en la lectura creo.
    te espero por mi blog, saludos
    http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  2. Re genial el book-tag!!! Y las imágenes que usaste me encantaron :3 a lo mejor lo hago en mi blog, si no te molesta, un beso!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me encantó el book tag y los libros que elegíste para cada sección. Yo tenía unas ganas de leer Yo Antes de Ti, pero me lo compré en portugués —idioma que sé, pero no domino— y me enojé porque no le entendía mucho y además estaba pasando por un bloqueo así que me rendí y nunca más leí el libro, ni en el idioma, jajaja.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Coincido con Tristeza y Furia, me siento identificada okno Mucha gente hace este booktag y pone a Aristoteles y Dante como Alegría, aun no leí el libro pero mucha gente me dice que lo lea <3
    Me gusto tu booktag. Si quieres, pásate por mi blog (o 3 o) besos y nos leemos;)
    http://misojosenloslibros.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me encanto el book-tag. Aristóteles y Dante me llama un montón la atención pero últimamente he escuchado muchas criticas negativas y no sé si realmente le daré una oportunidad. El que si o si quiero leer antes de que salga la películas es Yo antes de ti. A Horacio Quiroga también me lo hicieron leer cuando era muy pequeña y fue trauma total.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué buen booktag! ¿Podemos hablar de cómo Pixar se revindicó con esta película? ¿No? Bueno, no, mejor hablemos de que tenes toda la razón sobre los Juegos del Hambre. Las adaptaciones están geniales, el problema es cómo lo venden. Aún así, si pones en mute las publicidades, yo creo que se respeta y se representa muy bien el mensaje (y si pones en la balanza cuanto romanticismo hay en las películas, creo que se equipara con el libro. Está, pero no acapara la cámara.)

    Aguante Dante, forevah. Y aunque sea un trauma por siempre, a Quiroga se lo quiere igual (?)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Que booktag mas entretenido! Ahora mismo estoy leyendo Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo, espero que también me haga explotar de felicidad ;) jaja Saludos ^^, si quieres pásate y únete a mi blog http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/

    ResponderBorrar
  8. Me encantó la película Intensamente, por lo que me encanta este tag. Debo aclarar que salvo la saga de Los juegos del Hambre, no leí ningún libro, pero tengo ganas de leer los libros que mencionaste.Y debo decir que muchas veces siento la misma ira que vos con respecto a la distorsión que hay de la trilogía.
    Saludos

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  9. Hola: es un Tag muy original. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderBorrar