martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: La Reina Roja -Victoria Aveyard

Y finalmente ha llegado el momento, les presento la última reseña del 2015...


Título Original: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Cantidad de Páginas: 480
Tipo de edición: Rústica con solapas

Editorial: Gran Travesía (Océano Argentina)

¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!



Sinopsis


«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Reseña


¿Qué les puedo decir de este libro? No sé por dónde empezar, pero algo seguro…ME ENCANTÓ. Creo que todos habíamos escuchado hablar de La Reina Roja en blogs o booktube de España u otros lugares y todos hablaban maravillas de este debut para Victoria Aveyard. Si bien había escuchado mucho sobre el libro, no me quise meter mucho en lo que es la trama antes de leerlo y así poder disfrutar e ir develándola a medida que pasan las páginas, no me decepcionó para nada y fue más de lo que esperaba.

En un mundo dividido en Rojos y Plateados, Mare Barrow se da cuenta que ella no es una joven Roja cualquiera, tiene poderes los cuales son dignos de un Plateado ¿Por qué ella? Nadie lo sabe pero pronto Mare se va a ver sumergida en la realeza, donde deberá fingir acerca de donde proviene y tendrá que confiar en quienes la rodean. Pero como bien dice en la portada del libro “El poder es un juego peligroso” y Mare tendrá que decidir sobre muchas cosas, una mala decisión podría terminar con su vida.

Este libro, en mi opinión, es una buena mezcla entre Los Juegos del Hambre, La Selección y los X-Men, la historia no es completamente original en aspectos como la monarquía, el gobierno o los poderes mágicos, pero es la buena combinación de estos elementos la que genera que esta historia sea completamente adictiva. Además tiene unos plot twists muy muy buenos que por momentos me dejaron perpleja y tuve que releerlos para ver si realmente había pasado.

Victoria Aveyard compone una narración simple y sencilla para contarnos los hechos en La Reina Roja, una historia muy bien armada y lograda que me deja con ganas de leer la segunda parte. Solo nos queda esperar a que la editen pronto.

Puntuación:♥♥♥♥ 4/5

5 comentarios:

  1. Hola!! Realmente no se porque aun no leo este libro, tiene muy buenas criticas, una portada muy bonita y una sinopsis cautivante, así que espero poder leerla pronto! Espero que mis altas expectativas no me jueguen en contra a la hora de leerlo... Me quedo por tu blog, pásate por el mio http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. La tapa me ha gustado mucho y generalmente eso es suficiente para que lea un libro. Pero la historia también se ve interesante. Algo que me ha sorprendido es que me esperaba que los otros tengan sangre azul jeje, pero bueno creo que plateada lo hace más interesante.
    Buena reseña! Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, Teffy!
    Este libro es sinceramente genial. De las mejores lecturas que tuve este año :)
    Muchos besos!

    Mel.-

    PD: Me ENCANTA tu Papá Noel volando por el blog <3

    ResponderBorrar
  4. Hola Tefy! Me mori de amor con el papa noel que pasa por la pantalla ♥ Jaja
    La Reina Roja es definitivamente un libro que tengo que tener en el 2016 y leerlo. No paro de leer buenas reseñas de la historia, si bien hay algun que otro detalle, son todas criticas positivas y que me entusiasman.
    Ademas, espero poder leerlo antes que salga la segunda parte jaja
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo disfrutaras, y espero lo mismo!
    Besos ☺ Anto

    ResponderBorrar
  5. Hola! Que buena reseña, hace bastante que quiero comprar este libro en físico pero no podía decidirme. Me animaste bastante!

    Besotes.

    PD: Perdón por no comentar antes :/

    ResponderBorrar