sábado, 19 de diciembre de 2015

Top Ten 2015 - Películas y Series

Ya llega la etapa donde todo debe concluir y en el blog no es la excepción. Por eso preparé estos Top Ten para finalizar el año compartiendo lo mejor de él, en este caso, les comparto mis mejores series y pelis del 2015.


10. The Longest Ride

Cuando estoy sola en casa no hay mejor compañía que una buena peli de romance y las adaptaciones de los libros de Nicholas Sparks nunca me decepcionan. Algunas son más lacrimógenas que otras, pero me encantan todas. Este año el lugarcito se lo lleva The Longest Ride una peli preciosa que me hizo enamorar de Scott Eastwood. Nunca leí nada de Nicholas Sparks así que no sirvo para las comparaciones entre libro y peli, tengo The Notebook en mi biblioteca y todavía no pude empezar a leerlo.



9. The Royals

The Royals es una serie de ficción transmitida por el canal E! (En el cual no la miré porque estaba doblada y no me gusta eso) que trata sobre la monarquía de el Reino Unido en estos tiempos. En sí, la serie parodia un poco a la monarquía actual con una princesa rebelde a quien no le importa nada y un príncipe quien pronto tendrá que cargar con el peso de una nación. La primera temporada cuenta con 10 episodios en los cuales pasan muchísimas cosas, si empiezo a hablar voy a spoliar todo…mejor me callo.



8. Tomorrowland

¿Por qué no hubo tanta repercusión con esta película? Nunca lo sabremos. Espero que en el futuro se den cuenta la joyita que nos presentó Disney y que casi nadie supo apreciar. Una peli futurista, en mi parecer más o menos como La Familia del Futuro, donde el personaje de Britt Robertson, Casey, tiene que ayudar a evitar el apocalipsis y así salvar a el mundo, pero antes que eso tiene la difícil tarea de reclutar a Frank Walker (George Clooney), quien no tiene muchas ganas de vivir.



7. Cinderella

Muchos critican pero a mí me fascina la idea de ver live actions de películas clásicas de Disney y Cinderella no es la excepción. Todos conocemos la historia así que mucho no hay que decir, solo nos queda admirar la belleza de Lily James en ese hermoso vestido azul y al príncipe (porque los príncipes de Disney siempre son perfectos) 





6. La Teoría del Todo

Una peli biográfica sobre parte de la vida de Stephen Hawking que me dejó completamente alucinada. Sólo lo conocía de nombre, nunca había leído nada sobre su vida ni sobre sus investigaciones pero después de ver la película salimos corriendo con mi hermana a comprar uno de sus libros. Por otra parte esta su mujer, Jane Hawking, quien escribió el libro en que la peli se basa, una mujer con una fortaleza increíble y con una familia maravillosa.
Esta peli logró el reconocimiento que tuvo no solo por la vida de estas dos personas, sino también por las magníficas interpretaciones de Felicity Jones y Eddie Redmayne. Me considero admiradora de Eddie desde que lo vi en Les Mis y con esta peli se terminó de ganar todo mi amor.(Ni hablemos de que ahora es Newt Scamander también)


5. Maze Runner: The Scorch Trials

Otra adaptación de la que mucho no puedo comparar porque no leí el libro, se que dicen que las adaptaciones de The Maze Runner son muy malas, pero yo solo voy a hablar como espectadora, por ahora. La peli está llena de acción y misterio durante toda la trama, no me gustó tanto como la primera, pero si me gustó como para que entre al Top 5 de mi conteo de fin de año. ¿Tengo que mencionar lo mucho que me gusta Dylan O’Brien? ¿Thomas Brodie-Sangster? ¿Newtmas? 


4. Paper Towns

Amo con mi vida esta peli, ya la habré visto como veinte veces pero siempre me causa risa, no sé si es por Nat Wolff o la trama (Vengo riéndome de Nat desde Bajo la Misma Estrella, todos lloran y yo me río ._.) Si bien tenía mis dudas sobre Cara Delevingne como Margo, al final me gusto su personificación. Los demás personajes son igual de geniales que en el libro, todos hicieron un trabajo genial y me encanta porque me hace amar la peli aún más. Las adaptaciones de las pelis de John Green siempre son tan fieles al libro, solo cambian mínimos detalles que mejoran la historia, como llevar a Angela al viaje, hasta John dijo lo genial que fue eso y que se lamentaba de no haberla incluido. Ahora estoy ansiosamente esperando por la peli de Buscando a Alaska, mi libro favorito de John

3. Reign

Otra serie sobre reyes y reinas, en este caso una más histórica y dramática. A lo largo de los 22 episodios de la primera temporada, la serie sigue la vida de la joven Mary, Reina de Escocia, quien había sido prometida al Rey Henry de Francia para que se casase con su hijo, el príncipe Francis y así poder unir los dos reinos. Luego de que la Reina de Francia sepa de una profecía que dice que la unión de Mary y Francis le va a traer la muerte de su primogénito, ella va a hacer hasta lo imposible para evitar el casamiento y así salvar la vida de Francis. Es una serie de ficción, así que los hechos que realmente pasaron están un poco distorsionados y hay otros personajes que se unen a la trama, pero eso no le quita que sea una de las mejores cosas que miré este año.


2. Sinsajo parte 2

Esta peli entro al podio por ser la finalización de otra etapa de mi vida. Si bien Sinsajo no fue mi libro favorito de la trilogía, es la culminación de la historia de Katniss y por lo tanto, tiene importancia en mí corazoncito de lectora. Desde que empezó la peli tenía ganas de llorar y más aún con lo que le pasa a Finnick, mi personaje favorito, mis sentimientos estaban alborotados pero no quería llorar con mi papá en la butaca de al lado jajaja. 



1. IntensaMente

Esto no es una película para chicos. Disney y Pixar siempre encuentran la manera de romper nuestros corazones con personajes tan hermosamente construidos. Todos nos sentimos identificados de alguna manera con Riley y sus emociones, todos pasamos por eso en algún momento y los creadores de esta peli fueron tan cuidadosos con los detalles que el resultado final fue genial.

Otra cosa para agregar en el puesto número 1, es el corto de Pixar que acompaña a este largometraje…Lava. La tierna historia de un volcán que lo único que quería era tener alguien con quien estar, alguien a quien amar. La música es bellísima, tanto en su idioma original como doblada al castellano, te da ganas de llorar.


¿Cúales fueron sus series y películas del 2015?

¡Besos!

8 comentarios:

  1. Por alguna razón no miré nada de lo de esta lista. Por algo deben estar en tu top 10 así que les voy a dar una oportunidad :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Holaaaaa
    La teoria del todo es LA PELICULA la vi apenas hace unos meses y aun la recuerdo, me encanto, las interprestaciones son magnificas y ese señor si que le ha dado a la vida no? lo admiro!
    Ciudades de papel no me gusta al igual que la de correr o morir.. Estan bien pero nada mas..Sinsajo 2 la ame, oww T_T una de las mejores peliculas..
    INTENSAMENTEEEEEE*-* super bonita, educativa y divertida!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Teffy! Mira yo discrepo con una película de la lista pero es mi humilde opinión. Ciudades de papel, antes de ver la película me devore el libro en un solo día y me encantó, pero luego al ver la película (que lo hice un día después de leer el libro) no me pareció nada fiel!. Hay muchas cosas que cambiaron, por ejemplo lo que sucede entre Radar y Angela (sabes a lo que me refiero), NO pasa en el libro. En las 11 cosas que hicieron Q y margo, solo en la película trataron 4 aproximadamente. Y del final ni hablar, sucedió en otro lugar... los demás personajes no tuvieron contacto con Margo, la escena no tuvo la misma profundidad e impacto que el rencuentro de Q y Margo en el libro... Pero bueno, hay otras películas que me encantaron del 2015 como Intensamente, el enfoque que tiene con la psicología me encanta (estudio esa carrera). Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola! esta entrada me viene como caída del cielo ya que este verano quiero empezar alguna serie y ver algunas pelis, ya que voy a estar leyendo clásicos y libros pesados. The Royals es la que más me llama (solo porque esta Peter <3)

    Saluditos!

    ResponderBorrar
  5. Holaa!!
    Tendría que darme un cachito de verguenza jaja, pero no vi ni una de las pelis o series que pusiste. Sinsajo parte 2 es la que más quiero ver, pero todavía no me hice tiempo. E intensamente!

    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Hola! Aca esta otra de las que no vio ninguna de las pelis o series del top ten pero hay varias que estan en mi lista como La teoria del todo e Intensamente. Y las series no las habia oido nombrar asi que voy a chusmear de que tratan. Me encanto el top ten y voy a estar atenta por si haces mas para seguir llevandome recomendaciones n.n
    Beso enorme y Feliz navidad por si no paso por estos lados.

    ResponderBorrar
  7. Hola! De esta lista solo vi Paper Towns (aguante la canción de Pókemon!), Sinsajo 2 y Scorch Trials...
    Entre mis películas y series del año de seguro tengo que incluir Sense 8, Star Wars VII, Tomorrow when the war began (es mas viejita la peli, pero la vi este año), y Pitch Perfect, que si bien tiene sus años, recién la vi este año.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Teffy! De las de ahí me las vi casi todas. Ah y tengo muchas ganas de ver Tomorrowland! :D
    Buenísimo tu top ten!

    Feliz Navidad!
    Aylu.

    ResponderBorrar