lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: Room (La Habitación) -Emma Donoghue

Volvieron las reseñas. Disculpen la demora pero lentamente salgo de mi bloqueo de lector y estoy en medio de la lectura de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. Esta es una reseña que me había quedado colgada y no se por qué no la publiqué antes!



Título Original: Room
Autor: Emma Donoghue
Cantidad de Páginas: 417
Editorial: Picador
Tipo de Edición: Kindle Edition




Sinopsis


Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick. La Habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la Habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

Reseña


¿Qué se puede decir de esta lectura? Fue demasiado fuerte, una historia como ninguna otra. Emma Donoghue logró crear uno de los personajes más heroicos que leí, haciendo de esta madre la mejor de las heroínas.

Lo mejor del libro, en mi opinión es que no está narrado por la madre, sino por Jack, un pequeño de cinco años que lo único que conoce son esas cuatro paredes en las que vivió desde que nació. Creo que eso hace que la historia sea fuerte y tenga un tono más "terrorífico" por decirlo de alguna manera. Esto es algo por lo que nadie debería pasar, pero lamentablemente no es así y cada vez se conocen más historias como la de este libro.

Emma Donoghue encontró la manera perfecta de personificar a Jack, con su habla de un pequeño y con su inocencia, quien debe enfrentar la realidad en algún momento u otro y viendo como esto lo afecta. Como un típico niño, esta en plena etapa de la curiosidad y el preguntar  el por qué de todo, su mamá lidia como puede con las preguntas y crea de a poco un mundo más amplio para Jack.

Sin duda es un libro que vale muchísimo la pena, pero tengan cuidad si no les gustan las cosas fuertes. Por momentos se me tornó difícil leer los acontecimientos y tratar de ver todo con los ojos de Jack. Ahora lo único que me queda es ver la película con esas actuaciones maravillosas que ya están recibiendo mucha distinción.

Puntuación: ♥♥♥♥♥ 5/5

6 comentarios:

  1. uh, es una temática re fuerte jajaja muy tenso todo, lindo para leer de noche jaja

    ResponderBorrar
  2. Hola ! No conocía este libro, ni a la autora.
    La verdad que los libros donde los niños sufren es como que no es lo mio. Me pareció totalmente espeluznante lo que narras.
    Tengo una amiga que le gustan estos libros, se lo recomendaré. Yo paso.
    Muy buena tu reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Teffy! No conocía el libro, a mí me gusta leer tramas así fuertes, pero no creo que sea tan fuerte para mí, leí peores (?). Bueno, la historia me llama la atención y además parece que enseña mucho. No hay dudas de que en cualquier momento la curiosidad del niño se va a despertar. El libro se ve interesante, lo leería :)
    Muchas gracias por la reseña!

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderBorrar
  4. Hola Teffy! No conocía este libro hasta que leí tu reseña. Por lo que contás parece súper fuerte, todo lo contrario a lo que parece por su portada tan brillante y naíf. Espero tener la chance de leerlo alguna vez. Me llama bastante la atención.
    Me quedo por acá. Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, este libro esta a la venta en argentina?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta donde se no, es muy raro que no lo hayan editado debido al lanzamiento de la película. Solo conseguí el ebook.

      Borrar