miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: Orgullo y Prejuicio y Zombies -Jane Austen & Seth Grahame-Smith

¡Hola a todos! Hoy les comparto la reseña de la primera colaboración de la editorial Urano Argentina con el blog, como siempre agradezco a la editorial por confiar en mi para traerles mis pensamientos ;)





Título Original: Pride and Prejudice and Zombies
Autores: Jane Austen & Seth Grahame-Smith
Cantidad de Páginas: 384
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Umbriel (Urano Argentina)

¡Muchas gracias a Editorial Urano por el ejemplar!




Sinopsis

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

Reseña

¿Debo aclarar lo genial que me pareció la idea de mezclar clásicos con cosas bizarras? Ya que estamos les digo que me pareció una idea genial y refrescante de leer un libro que muchos conocen y adoran. Hubiese estado bueno tener esta clase de lecturas en la escuela, una manera diferente de presentar la materia con un clásico renovado lleno de acción y romance.

La manera más simple de describir este libro es justamente con su título. Es Orgullo y Prejuicio, la misma historia, mismos personajes, misma relación de amor-odio entre Darcy y Elizabeth pero estos viven en un mundo que lucha contra una plaga de zombis. Las hermanas Bennet fueron criadas por su padre para ser expertas en el arte de matar pero a la vez su madre lo único que quiere es conseguirles un noble caballero a cada una. La esencia de la historia y de los personajes permaneció intacta a mi parecer y el agregado de zombis lo hizo todo un poco más divertido.

No soy de leer muchos libros de zombis (soy más de las películas), si mal no recuerdo lo único que leí fue R y Julie de Isaac Marion y me había encantado, así que como ya mencioné antes este libro me pareció totalmente novedoso.

No creo que haya cosas negativas que decir sobre esta adaptación, obviamente habrá gente que lo va a encontrar raro o demasiado bizarro para su gusto. Pero gustos son gustos. Yo sin duda lo disfruté y me divertí.

Puntuación: ♥♥♥♥4/5


5 comentarios:

  1. Hola! Realmente AMO orgullo y prejuicio, con todo mi ser. Y por un lado quiero leer este libro ya que deseo ver la película, pero por otro lado no quiero leerlo. ¿Se entiende?
    Me alegra que te haya gustado y no descarto leerlo en un futuro.
    Saluditos y ya me quedo por aqui :3
    Felicidades por la colaboración y espero que tengas suerte

    ResponderBorrar
  2. ah, todos los libros que nos hacen leer en el colegio son una porquería, lo que mas rechazo le genera a uno con los libros es por culpa del colegio, la lectura cuando uno es obligado a leer es algo horrible, pero cuando se presentan este tipo de historias y lo hacemos por gusto nomas, es algo hermoso! los zombies ultimamente se pusieron muy de moda, es un fenómeno interesante, saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola! A mi me gustan mucho las historias cuando son acompañadas de zombis o otras cosas de ese estilo, pero... muchas ganas de leer este clasico renovado no tengo.
    Seguramente si vea la pelicula y hasta ahi llegue.
    ¡De todos modos me alegro muchisimo que te haya gustado!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderBorrar
  4. Hola linda! yo tengo el libro por leer y vi la película porque me gané unas entradas jaja la verdad es que la amé, me reí mucho y no piede eso de Jane Austen en Orgullo y Prejuicio, el vocabulario, la sociedad, las vestimentas y demás están muy bien adaptados al libro clásico :3 me alegra que te haya gustado tanto el libro porque así voy con más ganas a leerlo aunque ya me sé todo por la peli jaja un abrazo fuerte y nos leemos♥

    ResponderBorrar
  5. Hola Tefy! Cómo andás?
    Orgullo y prejuicio y zombis va a ser una de mis próximas lecturas... lo vengo posponiendo desde que empecé las clases :( Por qué no tengo tiempo?! :'( En fin... hay muchas opiniones diversas de esta novela, y esta es una de las primeras que leo que es bastante positiva... Veo que los lectores en general se quejan de que es una total burla al clásico. Eso ya lo juzgaré (? Creo que haber sumado cosas bizarras puede ser tomado de buena manera o no. Todavía no logro comprender del todo como hizo el autor para mezclar ambas cosas... suena muy raro conociendo el clásico, no?
    Me alegro que te haya resultado divertido! Ya te contaré que tal me va a mí :)
    Saludos

    ResponderBorrar