jueves, 26 de mayo de 2016

Libros electrónicos: Mi experiencia con el Amazon Kindle Paperwhite II

¡Hola! Mientras termino de pulir las reseñas que estoy por subir les comparto, como dice el título, mi experiencia con mi lector electrónico.

Antes de hablar sobre mis pros y cons, veamos los detalles técnicos. Kindle Paperwhite II es un producto de Amazon, tiene una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, pantalla táctil con luz incluida y 4GB de capacidad. Lee casi cualquier tipo de archivo, principalmente PDF, DOC, MOBI y TXT. Además tiene conexión Wi-Fi, lo que hace que puedas conectarte a redes sociales como Goodreads y actualizar tus progresos o compartir una frase por Facebook, la conexión a internet también permite que uno pueda acceder directamente a la tienda de Amazon y adquirir los libros de manera rápida y sencilla.


Hace poco menos de un año que tengo mi Kindle y la verdad que no me puedo quejar de nada. Sinceramente la única contra que le encuentro es que no es un libro en papel. Nunca me imaginé que me iba a gustar tanto, es más, en un principio yo estaba en contra de cualquier tipo de lector electrónico porque decía que no había comparación alguna con un libro en papel, y no la hay, pero es una herramienta muy útil. Además de poder tener un montón de libros para leer por placer, mi objetivo con el Kindle era reducir mis gastos en fotocopias para la universidad. Como ya comenté antes, estudio Profesorado de Inglés y cada materia tiene unos cuantos libros, en su mayoría muy viejos que la única manera de encontrarlos es sacando fotocopias o buscando archivos PDF, además de que tengo clase de Literatura y conseguir libros en inglés en mi ciudad no es un trabajo muy fácil. Por lo que el Kindle “salvó mi vida” (y mi bolsillo) en ese aspecto.

Personalmente, a mi me encanta resaltar y anotar cosas en mis fotocopias y el Kindle no te priva de eso, podes subrayar frases, añadir anotaciones, todo lo que quieras. Otra cosa que es muy útil es que viene con diccionario incorporado, como la mayoría de mis libros están en inglés si no llego a entender una palabra o quiero saber un significado más concreto lo único que tengo que hacer es señalar dicha palabra y aparece la definición del diccionario, si no está ahí te redirige a la página de Wikipedia.

 Ahora vayamos al tema de las letras y la iluminación, a diferencia del primer modelo de Kindle, el Paperwhite viene con luz incorporada, tiene 4 LEDs que pueden ser reguladas según cómo te gusta la iluminación o el lugar donde estés. A veces, mi único tiempo libre para leer es de noche y comparto habitación con mi hermana, por lo que por obvias razones no podía quedarme leyendo un libro en papel, pero con el Kindle se puede leer de noche y además no cansa los ojos. Con respecto a las letras, se les puede cambiar la fuente y el tamaño, yo deje el que venía de fábrica y ya me acostumbre a ese asique no creo que vaya a cambiarlo.

Y por último la capacidad y la duración de la batería. Mi modelo tiene 4GBs de capacidad y como los libros suelen pesar muy poco podes tener cientos y cientos, en estos momentos tengo más de 400 y el número crece día a día. La batería es una de las mejores cosas, puede llegar a durar meses, todo depende de cuánto uses el aparato, yo lo uso todos los días y casi nunca lo apago, siempre lo dejo suspendido y la batería me dura poco más de un mes.

Como conclusión, les recomiendo a todos el Kindle Paperwhite, puede ser un poco caro al comprarlo pero uno se ahorra un montón después. Es un pequeño sacrificio que vale la pena. Si alguno tiene uno o algún lector electrónico no duden en contarme su experiencia en los comentarios. :) 

8 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo hace mil que me quiero comprar uno, pero por una cosa o por otra no lo hago. Hoy justo le dije a mi mamá que debería tener uno, no solo para los libros si no para ocuparlo para la facu. Me super aburre leer los módulos de las diferentes materias en la compu o la notebook. Gracias por compartir tu experiencia. Si me compro uno te comento que me parece.

    Un beso grande.

    Te sigo,
    Agus de smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre quise tener uno de estos, pero no es lo mío leer en pantallas grandes, cada vez que leo un PDF en mi tablet es un sufrimiento, más en los capítulos largos... Por suerte existe el epub.
    Te sigo y te invito a mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo mi Kindle 7 o algo así se llama. Es el común pero modelo 2014(? Bueno, a mi me encanta. Yo ya no puedo vivir sin él. Leer en pdf desde la compu o el cel quema mis ojos y con el Kindle no pasa nada. Leo horas y horas y marco todas las frases que quiero me encanta. ¡Me alegro que te guste también! Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo siempre odié leer de pantallas, pero muchos de los libros que quería leer eran de escritores independientes y no se conseguían en ningún lado salvo por Amazon, así que mi marido me convenció de comprar un Kindle.
    Sigo prefiriendo los libros físicos, pero el Kindle no me da dolor de cabeza y tampoco es pesado en la cartera cuando salgo jaja. A veces compro el mismo libro en fisico y digital para poder así leerlo en casa y en la calle.
    Ademas, me sirve para testear cuando subo mis propios libros a Amazon.
    Creo que mi modelo es un Kindle 4 papaerwhite, es viejo, pero sirve. Para leer de un Kindle con luz me compro una tablet común, el propósito del Kindle (para mí) es justamente que se lea como un papel. Me alegra que pienses igual jaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Tefy! Todo bien?
    Yo soy de la idea de que el formato digital tiene muchos beneficios respecto al libro en papel, pero me niego a utilizarlo jajaja Simplemente tengo esa necesidad imperiosa de tener el libro en mis manos, sentirlo... La experiencia es muy diferente a mi gusto. Eso sí, tienen la desventaja de que son medio pesados de transportar jajaja Me gustó mucho la entrada porque mostrás muchos aspectos del aparato que pueden ser muy útiles para algunos!
    Un abrazo! Que andes bien!

    ResponderEliminar
  6. HOLA! ¿Como estas? Vengo de comunidad blogger, perdón por la demora en pasarme!
    Mi situación con este tipo de dispositivos... me parecen super útiles, sencillos, con muchas comodidades (como dices, el regular la iluminación, tamaño, etc), y sobre todo; convenientes con el bolsillo jaja. Pero NO creo que llegue a utilizarlos. De hecho, si compro alguno o si me regalan uno, lo más seguro es que no lo utilice nunca. Personalmente creo que el placer que me produce el libro fisico es incomparable, y dudo mucho que me convenza de lo contrario. No es nada similar, y todas las ventajas que pueda tener el kindle se van al carajo con solo pensar en el olorcito a libro :3
    Pero como digo, es mi opinion, y me parecen geniales estos dispositivos. Pero no son para mi. Seguiré endeudándome con las librerias jaja

    Te espero en mi blog, ojala puedas devolverme la visita. Tengo un sorteo vigente para seguidores de Argentina, que seguro te vendria muy bien ;)
    Saludos!
    Cintia - Leyendo con un gato.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre tube mis dudas. Leer en pc es imposible, y en el celu me dejó ciego. Ahora del banco me van a regalar una tablet... pero va a ser lo mismo que el celu solo un poco mas grande... tal vez me convenga venderla y comprar uno de estos. Solo leen texto o pdf con imagenes tb?

    saludos desde mundosmeridianos.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las imágenes también las leen, se van a ver en escala de grises así como las portadas de los libros que están en la foto de la publicación. :)

      Eliminar