lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: Yo Estuve Aquí -Gayle Forman


Título Original: I Was Here
Autor: Gayle Forman
Cantidad de páginas: 288
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Puck –Ediciones Urano Argentina


(Admiren esa portada. ¡Es preciosa!)
Mil gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. ¿Por qué su amiga escogió morir, justo cuando comenzaba un nuevo capítulo de su vida? Ahora necesita saber, entender, reescribir su amistad. Reconstruir el enigma de los últimos meses de vida de Meg. Un puzle extraño y oscuro en el que cada pieza supone un desafío.
Un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios las emociones para mostrar cómo, en medio de la oscuridad, pueden brillar los más profundos sentimientos.

Reseña

¿Ya se pueden empezar a elegir las lecturas del año? Porque si es así, este libro ya se encuentra en mi top ten. Es una lectura preciosa, llena de sentimientos encontrados y superación.

La historia nos presenta a Cody, quien acaba de perder a su mejor amiga Meg, quien se suicidó dejándole a Cody un solo mail en su casilla de correos. Cody, al no entender las razones por las cuales Meg decidió quitarse la vida, se embarca en la aventura de tratar de descubrirlo. Va a terminar insertándose en la vida que su mejor amiga llevaba y va a conocer a sus compañeros de cuarto de la Universidad y a un chico muy especial.

Este libro tiene conceptos muy claros y definidos sobre la lealtad, la familia y la amistad, algo que siempre encuentro en los libros de Gayle Forman. Comparándolo con Si Decido Quedarme, esta historia es un poco más oscura y llega a dar detalles sobre algo que nunca pensé que iba a existir y me dejó perpleja. Como siempre, no quiero dar ningún tipo de spoiler así que si quieren saber, vayan buscando su copia ;)

Todos los personajes del libro son presentados de manera muy realista, Gayle Forman tiene esa manía de hacerte conectar con los personajes desde la primera página y eso me encanta. La narración es muy amena, no hay momento que el libro te aburra o se haga pesado, si algún tema se llega a poner un poco tristón Cody siempre lo saca a flote con recuerdos de Meg o de su propia vida.

Concluyendo con la reseña, es un libro altamente recomendable con una pizca de todo y que engancha desde la primera página. Si se cruzan con él en alguna librería saben que es una buena opción ;)


Puntuación: ♥♥♥♥♥ 5/5

6 comentarios:

  1. Hola! Es un libro hermoso, muy buena la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, cómo estás? Amé por completo este libro. La autora tiene esa manía de entrometerse con tus sentimientos, porque aunque lo que cuenta en la novela no es algo que le pase a todo el mundo, la historia habla basicamente del perdon, a los demas y a uno mismo, y eso si es algo que nos llega a todos. Me alegro muchisimo de que te haya gustado tanto. Te mando un beso y me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando leí este libro no pude evitar sentir el enorme placer que es volver a encontrarse con la autora después de Si decido quedarme. Disfrute mucho con ambas historias, aunque, en cierta parte, espero sinceramente que el próximo libro tenga menos relación con la muerte, para que la autora no quede encasillada en eso. Es una excelente autora y quiero verla expandirse por nuevos horizontes!
    En cuanto a la historia que nos convoca (?, no puedo evitar decir que me llego profundamente, y me sentí identificada con varios personajes. Hubo muchos que amé, y otros de los que me hubiera gustado saber más (como Harry). Y los gatitos <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que este libro me encantó! me voló la cabeza jaja lo cierto es que necesitaba saber qué pasaba y por qué y a medida que iba avanzando ya no podía soltarlo. Cuando llegué al final me puse triste, pero porque no quería que terminara! en fin.. un libro excelente y me alegra muchísimo que también te haya encantado! un beso!

    ResponderEliminar
  5. He leído miles de reseñas buenas sobre este libro. A muchas personas parece gustarles, pero sinceramente la trama simplemente no me parece atrayente. Supongo que si lo veo usado en el futuro, le daré una oportunidad; pero dudo que gaste dinero en este libro (teniendo tantos otros pendientes).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es genial cuando te pasa que un libro es tan bueno que a pesar de no haber terminado el año ya sabes que va a estar en el top 10! Particularmente este libro me encantó, como decís, la historia es más oscura que la de Si decido quedarme y creo que es uno de los puntos fuertes de este libro.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar