miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: Nosotros Después de las Doce -Laia Soler



Título: Nosotros Después de las Doce
Autor: Laia Soler
Cantidad de Páginas: 320
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Puck (Ediciones Urano)

Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar


Sinopsis

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,  las pérdidas y los desengaños...

Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.

La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.


Reseña


¡Mi primer libro de la autora! Sé que es muy conocida por su libro Heima es hogar en islandés, pero nunca había tenido la oportunidad de leer sus trabajos antes, así que estuve muy feliz de poder adentrarme en su manera de escribir, la cual mucho dicen que es mágica, y la verdad es que tengo que coincidir. Es hermosa la manera de narrar de la autora, hace que todo parezca uno de esos cuentos infantiles que de chicos no podíamos dejar de leer.

El libro está ambientado en Valira, un pequeño pueblo entre montañas donde vive nuestra protagonista, Aurora, que a pesar de tener nombre de princesa no cree en los finales felices que estas tienen. En el pueblo hay una leyenda sobre el carrusel, se dice que allí vivió la corte feérica de la Reina Valira, por lo tanto la figura que elijas para andar en la calesita es muy importante y puede traer repercusiones en tu vida.

En una de las primeras noches del verano, Aurora se reencuentra con su amiga de la infancia Erin, quien se había mudado junto con su familia a la ciudad. Ahora ella y su hermano, Teo, están de vuelta en Valira para pasar el último verano antes de irse a la universidad. Y ahí es cuando empieza lo interesante, Aurora y Teo no se veían hace dos años y su relación era básicamente inexistente, pero mucho cambia en dos años y empiezan a pasar cosas entre ellos.

Hasta ahí voy a llegar con lo que es trama (muajajaja). Como mencioné antes la narración es hermosa, así mucho en ese aspecto no hay para decir. Los personajes están todos muy bien construidos, siento la obligación de mencionar al abuelo de Aurora, quien aporta ese rayo de que uno siempre es niño y el amor incondicional de los abuelos, también quiero destacar las descripciones del pueblo de Valira, es muy fácil imaginártelo y como me encantan las montañas es un lugar que me enamoró.


Ahora quiero leer más de la autora, es una necesidad. 


Puntuación: ♥♥♥♥ 4/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! A mí me pareció precioso, pero la primera parte se me hizo un poco lenta.
    Besos =)

    ResponderBorrar