domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña: Lo que fue de ella -Gayle Forman



Título Original: Where She Went
Autor: Gayle Forman
Número de Paginas: 224
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Salamandra

Sinopsis


Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

Reseña


Después de que Si Decido Quedarme haya terminado tan abruptamente, tenía que haber una continuación. Así que nos encontramos tres años después del terrible accidente, Mia y Adam siguieron con sus vidas, separados. Muchas cosas cambiaron, los dos son famosos en su mundo, lograron lo que querían.

Sentimentalmente creo que esta historia es mucho más fuerte que Si Decido Quedarme, podemos ver mucho de Adam, cosa que antes no podíamos, cosas que ni siquiera Mia podía explicar sobre él. La autora tiene una forma hermosa de narrar los sentimientos de Adam, sencillos pero a la vez profundos. Escribir desde la perspectiva de alguien del sexo opuesto no es fácil, pero cuando está bien logrado el resultado es excelente, así como John Green presentó Bajo La Misma Estrella desde la perspectiva de nuestra amada Hazel Grace de esa manera tan natural, Gayle Forman logra eso pero desde la mirada del rockero Adam Wilde.

“Pese a todo volvería a hacerlo. Ahora lo sé. Le haría esa promesa otras mil veces y volvería a perderla mil veces con tal de haberla oído tocar anoche o ver la luz del sol de esta mañana. O incluso sin eso. Sólo por saber que está ahí, en algún sitio. Viva.”

¿No queda hermoso? ¡Aplausos para Gayle Forman! Que de alguna manera habla sobre todo lo que los chicos no quieren hablar en esta continuación tan fuerte y conmovedora. (No voy a negar que lloré)

Muchas cosas pueden pasar en una noche, así que si tiene la oportunidad de leer estos hermosos libros, no duden en hacerlo.

Puntuación: ♥♥♥♥♥ 5/5

Espero que todos hayan pasado una hermosa Navidad junto con sus familias y seres queridos. ¿Recibieron algún libro de regalo? Mis papás me regalaron After en mil pedazos, así que pronto tendrán su reseña ya que lo estoy devorando jajaja.

Teffy :)

22 comentarios:

  1. Pues tengo pendiente el primero y si me gusta espero disfrutar de este ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aun no leí Si Decido Quedarme creo que porque se que voy a llorar ^^ pero cuando este de animo lo voy a leer por que todas las reseñas que veo son muy buenas y se nota que vale la pena
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente vale la pena y es un libro hecho para derramar unas cuantas lágrimas! jajaja

      Eliminar
  3. Si decido quedarme no me convenció mucho, así que no estoy muy segura de leer este. Pero creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, creo que este es mejor que Si Decido Quedarme, aunque lo amé, la segunda parte me gustó mucho mas :)

      Eliminar
  4. Se me fueron las ganas de leerlo porque muchos dicen que si te gustó el primero el segundo no te va a gustar, y a mi el primero me encantó así que no me quiero decepcionar. Igualmente esta en mi lista por si algun día me decido y alfin lo leo.
    Yo recibí Partials la conexión y estoy contentísima
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una segunda parte que en mi opinión, no decepciona para nada. Espero que lo leas pronto y después me contas que te pareció :)
      Le tengo muchas ganas a Partials desde hace tiempo y por una cosa o por otra nunca me lo puedo comprar jajajja

      Eliminar
  5. Hola. Yo no lei el primero todavia, pero vi la pelicula y quede con unas ganas terribles de leerlos. Sobre todo para saber como continua, el final es muy abrupto, y quiero saber que ocurre luego.
    Con respecto a la escritura, me gusta cuando los autores hacen eso, de ponerse en la piel de un personaje del sexo opuesto, si esta bien hecho, habla muy bien de ellos.
    Que tengas un excelente inico de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio ese final!!! jajajajaja
      Feliz año! :)

      Eliminar
  6. Hola! A mi me gustó muchísimo el libro. Me gustó incluso más que el primero. No se si tiene tanto que ver con que haya sido un personaje de otro sexo (ya que no sabemos como funciona la mente masculina, y no se si quiero saberlo), sino la forma en que estaba construido Adam. Me sentí muy identificada con muchas cosas que decía. Por eso me gustó tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay, tengo tantas ganas de leer esta segunda parte. Todos dicen que es más emotiva y que el punto de vista de Adam es hermoso. ♥
    Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto! Es un libro muy lindo
      Feliz año!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Le tengo demasiado miedo a este libro... terminé Si decido quedarme, leí la reseña de este y ya me asusté, jaja.
    Pero que te haya gustado tanto me da esperanzas(?
    Espero que vos también hayas pasado una hermosa navidad. A mí mis papás me regalaron Divergente, y mi abuela me regaló plata para lo que quisiera, así que fui corriendo a la librería a comprarme After y La quinta ola xD.
    ¡Espero tu opinión del segundo de After!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A leer sin miedo! Es un libro muy hermoso
      Me prestaron Divergente y tengo muchas ganas de leerlo, así que apenas termine After sigo con ese
      Yo también hubiese salido corriendo a la librería pero mi mamá no me dejó ¬¬ (Ya me voy a aparecer con unos cuantos libros nuevos sin que sepa)
      Feliz año!!

      Eliminar
  9. No tenía pensado comprarlo ni leerlo, aunque haya amado la película y el primer libro, porque había leído reseñas que lo tildaban de flojo, que no era una digna segunda parte etc... pero tu reseña el la segunda que me habla en positivo de esta hermosa historia y sin dudas quiero darle una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo puedas leer pronto!! :3
      Besos

      Eliminar
  10. Si decido quedarme no me gustó mucho y leí "Lo que fue de ella" por leer algo... y lo amé! Total empatia por Adam y Mia
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como dos cosas distintas jajajja
      Aunque me gustó Si Decido Quedarme, Lo que fue de ella me gustó mucho más ♥

      Eliminar
  11. Hola! A mi me han gustado muchísimo,los dos libros,el primero trata sobre un tema profundo y delicado pero no es para nada pesado, todo lo contrario, es ligero y cuando lo terminas te quedas mirando la pared pensando en todo lo que leíste.
    Y el segundo también me gusto,pudimos meternos en la cabeza de Adam, y ver su punto de vista <3
    Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!
      Gracias por comentar,
      Besos ♥

      Eliminar