martes, 11 de noviembre de 2014

Libro vs Película: Si Decido Quedarme

En mi entrada anterior quedó bastante claro cuanto amé el libro de "Si Decido Quedarme" así que la duda quedaba en si me iba a gustar su película tanto como el libro.

¿La respuesta? Sí. Me encanto.

Obviamente al ser una adaptación cinematográfica va a haber ciertas diferencias con el libro, escenas que se sacan, cositas que se cambian, y muchas veces alguna que otra cosa que agregan a la trama.
En fin, la película es muy parecida al libro, ya que al ser una historia de tan pocas páginas la adaptación no va a ser la misma que con un libro de 600 páginas.



Hablemos de los actores, primero que nada tenemos en el papel de Mia Hall a Chloe Grace Moretz, quien en mi parecer es una perfecta Mia, y alguien debería tirarle un Oscar por la cabeza por lo bien que actúa.
Luego tenemos al galán, Adam Wilde interpretado por Jamie Blackley. Nunca en mi vida había escuchado sobre él, ni sobre alguno de sus otros proyectos, pero al googlearlo por primera vez me dió ese aura de rock que Adam me generó en el libro. Además de que es muy lindo. ;)
Mireille Enos y Joshua Leonard, los papás de Mia. Me gustó bastante la elección y los actores supieron llenar los zapatos de sus personajes.
El encargado de llevar a la vida a Teddy fue Jakob Davies, quien apenas tuvo unas pocas lineas en la película (Me hubiese gustado ver un poco más de él y ver unas cuantas escenas más de el con Mia), es un nene adorable y es un perfecto Teddy.
Liana Liberato fue Kim, la mejor amiga de Mia, muy bien retratada por esta joven actriz.
En mi opinión, quienes se llevan todos los aplausos en esta película son: la enfermera (Aisha Hinds) y el abuelo de Mia (Stacy Keach). Ese hombre se llevó todas mis lágrimas con el discurso que le dio a Mia en el hospital. No quiero entrar en detalles así se interesan por el libro o la película, o ambos.

En conclusión, la película es digna de mirar, muy parecida al libro e incluso con frases textuales de este, los guionistas hicieron un buen trabajo al adaptar esta hermosa historia.

 Teffy :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario