viernes, 23 de enero de 2015

Libro vs Película: Divergente -Veronica Roth


Al momento de querer reseñar el libro de Veronica Roth, no pudimos no compararlo con la película, por lo cual decidimos transformar esta reseña en un “Libro VS Película”. Es la primera vez que hacemos esto juntas, en un mismo lugar y al mismo tiempo, así que tuvimos muchas ideas y opiniones las cuales vamos a ir contando por ítems para que sea más organizado y no una mezcla de ideas inconclusas.


  •  La idea general: Ésta se ve plasmada en la pantalla, los cambios que se han realizado para la adaptación no dejan que la historia pierda su esencia.
  • Tris: La Tris del libro se ve perfectamente reflejada en la Tris de la pantalla. Shailene Woodley, como siempre, hace un buen trabajo al meterse en el personaje de nuestra heroína.
  • Cuatro: En cuanto a Four, sí notamos algunos cambios al comparar ambas cosas. Creemos que la personalidad de Cuatro cambió del libro a la película. En el libro, se va notando como poco a poco él se va abriendo a Tris, como forjan esa confianza que se tienen y como sus miedos influyen en él. En la película, Cuatro es más duro, reservado y no interactúa tanto con Tris como en el libro, lo que de alguna manera es entendible porque si se incluye todo lo que pasa en el libro, tendríamos una película muy larga jajaja.
  •  Will y Christina: Nos hubiese gustado que la relación de Will y Christina se vea en la pantalla. Punto.
  •  Las simulaciones: El cambio en las simulaciones no le quita esa sensación de lo horrible que deben ser. La idea de las simulaciones está en la película y son tan feas como uno se lo espera.
  • Política: ¿Qué tema no? La política es un punto fuerte en la historia y es tomado como uno de los factores principales de la película, lo que se debe respetar (No como en Los Juegos del Hambre, donde por lo visto es más importante el triangulo amoroso que el mensaje de la película) la historia de amor entre Tris y Four es algo secundario a la historia y obviamente se va a usar como una manera de vender entradas.
  Bueno... Este es nuestro pequeño resúmen de la primera parte de la trilogía. Esperemos que los libros que siguen sean así de buenos o mejor!

Mari y Teffy :)


16 comentarios:

  1. Ay no he leído el libro todavía así que no puedo aportar o comentar nada :( pero te venía a avisar que las nominé a un premio en mi blog. Un beso enorme <3

    ResponderBorrar
  2. Ay no he leído el libro todavía así que no puedo aportar o comentar nada :( pero te venía a avisar que las nominé a un premio en mi blog. Un beso enorme <3

    ResponderBorrar
  3. aii me encantaaaa!!! La verdad es que me enganchó enseguida <3

    ResponderBorrar
  4. Tienen razón.
    Y lo de Will y Christina fue una pena. Tenían cosas para desarrollar, aunque sea en segundo plano su relación tenía historia para contar (?) O no sé, que explotaran más la onda entre ellos.No sé si me explico.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos queremos saber que es de Will y Christina jajajaj XD

      Borrar
  5. La verdad es que no he leído el libro ni he visto la película (la actriz protagonista no me gusta nada de nada).
    Pero ahora tengo intención de leerlo y de verla (a poder ser antes de que salga la segunda película xD)
    Un beso y ya tienes una seguidora más ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas verla!! La historia es lo que vale la pena :)
      Gracias por seguirnos!

      Borrar
  6. ¡ Hola !
    Aunque amo a Theo, él no es Cuatro. Como siempre digo: CUATRO TIENE 18, NO 30. Y por más lindo y musculoso que sea Theo, no parece de 18 ni por lejos. Ese cambio si me molestó un poco. El resto me encantó todo salvo la relación de Tris con sus amigos, me hubiera gustado que la muestren un poco más.

    ¡ Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que eso es otra cosa que no se nos ocurrió anotar... Aunque amo a Theo y me encanta como hace de Cuatro, no tiene pinta de tener 18 ni ahi XD

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Me gustaron bastante ambas, aunque es cierto que cambian varias cosas, la esencia de la historia se ve en la película.
    Por cierto, te invito a participar en el sorteo que hago en mi blog.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!! A mi el libro me gusto mucho, aunque la pelicula me decepciono bastante (es decir, como pelicula es buenisima, como addaptacion NO) !!
    Besos !

    ResponderBorrar
  9. Definitivamente amo más el libro... la pelicula ni siquiera quise ir a verla al cine, y mi copia pirata de $1 pues ni lo valió :P

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Estamos de acuerdo en prácticamente todo. Theo no fue el "Four" que yo me imaginé a leer Divergente, y siento que falta algo más. Respecto a Will y Christina, no hay mucho más que agregar. Yo solo agregaría que me hubiese gustado ver un poco más a Uriah ya que después va a tener un poco más de importancia.
    Aunque me gusto mucho la adaptación :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar