martes, 14 de abril de 2015

Libro vs Película: Insurgente -Veronica Roth

Después de tanta espera, finalmente nos sentamos a debatir sobre la película de Insurgente, así que esto es lo que salió...

Todo lector tiene que entender que los libros jamás van a ser igual que la película y tampoco que juzgar a la película en si por el libro. Cosa que nos pasó a nosotras, con el tema de que fuimos con grandes y muy altas expectativas al cine y nos llevamos una gran sorpresa.

Los siguientes ítems no son buenos ni malos, lo que más nos llamo la atención desde nuestro punto de vista:
  • ·         Lo que notamos fue que Cuatro al principio mostro un leve rechazo contra su madre, con la que no quería colaborar, pero “a la siguiente escena” termino aceptando sin mucho problema. Nos hubiese gustado que Cuatro se muestre un poco más rígido.
  • ·         ¿Cómo se imaginan a los Sin Facción? Lo primero que se nos vino a la cabeza cuando leímos la descripción de los Sin Facción, fue su vestimenta desgastada, que en el caso de Divergente, se podría decir que se respetó al contrario de Insurgente que lo vimos más presentables. Por ejemplo, la madre de Cuatro.
  • ·         Mucho no nos acordamos del momento en que Tris pasa por sus pasajes del miedo en el libro pero en la película se respetan perfectamente cada uno de ellos.
  • ·         Nos imaginamos que la enemistad entre Eric y Cuatro iba a ser más notable en la pantalla, como pasó en Divergente. Por lo que sentimos que lo que pasó con Eric fue demasiado light.
  • ·         Como comentario, muy buena la interpretación de Ansel Elgort y Miles Teller como Caleb y Peter, respectivamente. En nuestra opinión, creemos que ellos fueron los que más resaltaron en la pantalla grande.
  • ·         ¿WTF con la caja?


Por más que cambiaron muchas escenas y diálogos, la trama sucede de distinta manera pero la idea general del libro está. Por lo tanto, la película está muy buena si no se toma en cuenta el libro, no esperen una adaptación 100% fiel a la historia que Veronica Roth escribió.


Puntuación: ♥♥♥ 3/5

10 comentarios:

  1. Aún no vi la película, pero terminé con el libro hará cosa de un mes y si bien el primero me gusto me pareció que la secuela era algo más aburrida, lenta y que perdía un poco la frescura y originalidad que tanto me atrapó de esta historia, recién a mitad del libro me pareció que retomaba la energía original y todo cobraba más sentido.... ya veré la película y espero que me atrape más que el libro.

    ResponderBorrar
  2. Hola. Te he nominado a un premio, solo tienes que responder un par de preguntas.
    Espero que te animes a hacerlo.
    Perdón por pasar de esta forma, prometo mañana leer la entrada como corresponde y comentar bien.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola. Vuelvo para cumplir lo prometido.
    No he leído el libro ni vi la película, apenas vi su trailer.
    Lo mas seguro es que no lea el libro pero si vea la película.
    Aparte de lo dicho, debo decir que has resumido muy bien tu parecer acerca de la adaptación.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Teffy! Es verdad eso de que tenemos que aceptar el simple hecho de que las adaptaciones cinematográficas de los libros jamás van a ser perfectas, pero bueno, siempre hay mejores que otras,¿o no? La verdad me re perdí el estreno de Insurgente y me arrepiento mucho, me re colgué y no terminamos arreglando nada con mis amigas, que seguimos la trilogía. En fin, tengo ganas de verla y ver qué tal me parece. Buenísimo tu post, me encantó que hayas resaltado esos puntos.

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Estaría genial resumir la comparación con el hecho que lo único que tienen en común la película y el libro, son el nombre. Luego, hasta los personajes tienen variaciones, que me han enojado bastante...
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Gracias por animarte a responder las preguntas que he nominado.
    El fin de semana que viene leo tu entrada con respecto al premio, entonces.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Teffy.

    No he leido la trilogia y por el momento no creo que lo haga. Sobre las adaptaciones, me gusto la primera y seguro en un futuro veo esta. Lamento por los fans que hayan cambiado mucho la historia.

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola! Ya he visto la película en el cine y debo admitir que me gusto mucho a pesar de las diferencias que uno puede encontrar. Tengo el pensamiento de que las cosas que se omitieron fueron muchas, pero por ejemplo, Tris en el libro no puede sostener ni un arma, pero en la película sí. Me gustó que hayan transmitido al público su miedo de otra forma... sería bastante raro una película de acción donde la protagonista no pueda pelear...
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. No he leído el libro pero he visto la película, me gustó mucho, aunque como adaptación no sé que tal será. Cuando lea Insurgente ya veremos xD
    Besos!

    ResponderBorrar