lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña Película: Maggie (2015)

¡I'm back! Después de una semana llena de tareas y fechas de próximos parciales D:
A pesar de todo, el finde me hice un tiempito para disfrutar esta peli con mi familia y no pude no escribir una reseña sobre ella...

Título Original: Maggie
Director: Henry Hobson
Actores principales: Abigail Breslin, Arnold Schwarzenegger
Duración: 95 minutos
Año: 2015

Reseña


¿Qué espera uno cuando le mencionan que es una película de zombies? Acción, tiros, sangre y cabezas de zombies que explotan por los aires, ¿no? Bueno, este caso es todo lo contrario.
Henry Hobson nos trae este drama post-apocalíptico de la mano de Abigail Breslin y Arnold Schwarzenegger (*Copia y pega el apellido*). Se supone que esta película es el ascenso de Arnold en films dramáticos, ya tratando de despegarse de las pelis de acción y su aclamado Terminator.

En mi opinión la película fue un gran “¿Qué harías en esta situación?”. La historia trata sobre  Maggie típica adolescente pero con la diferencia de que está infectada por un virus, el cual la está transformando lentamente en un zombie. La sociedad existe como un mundo que acaba de afrontar una pandemia global, donde los infectados son tratados como pacientes enfermos en hospitales y zonas de cuarentena y donde los muertos vivientes son ejecutados de inmediato. Maggie es tratada en una cabaña por su padre Wade, quien cuida de ella. Él cree que puede salvarla del virus y devolverle la salud de un ser humano normal. Pero el virus avanzará lentamente sobre ella, consumiendo el cuerpo de Maggie, lo que provoca tensión en su familia.


Una cosa que estoy notando, es que se viene la onda de “humanizar” a los zombies. Ellos ya no son esos monstruos come cerebros que una vez fueron, se los está tratando de hacer ver desde otro punto de vista, un punto de vista en el cual ellos llegan a ser tan humanos como nosotros. Se muestran escenas donde Maggie es una chica “normal” y el virus no afecta en nada a sus amistades y va con sus amigos a pasar la noche alrededor de una fogata. Esta peli me hizo acordar a Warm Bodies (O su horrible título en español, “Mi novio es un zombie”), no por la trama ni nada de eso, sino por el tema de tratar de revertir el virus o lo que sea que haga que uno se vuelva un zombie.

Visualmente el film es un tanto “oscuro”, se ayuda a la ambientación con este tono tipo sepia que da ese aire apocalíptico. Las actuaciones son muy buenas, nunca se había visto a Arnold en este tipo de tramas dramática donde no tiene pistolas ni es medio robot, lo cual me pareció genial porque (quiera o no) ya está un poco mayor para esas cosas. Abigail Breslin esta genial como siempre, amo como actúa desde que la vi en 911, así que no tengo mucho que decir sobre su actuación.

A pesar de que la película dura poco más de una hora y media, el desarrollo de la trama puede tornarse un poco lenta, como toda peli de drama, así que tienen que tener en cuenta eso, esto es un film de drama, está calificado como eso, no esperen más, porque no lo hay. Es lo que le pasó a mis papás, por ejemplo, como les dije que era de zombies para explicarles más rápido, siempre se quedaron esperando la acción, la cual nunca llegó.


Puntuación: ♥♥♥ 3.5

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla, me llama bastante la atención.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Nunca me gustaron mucho las películas de zombies, que sólo vayan por la vida caminando lento y pensando en cerebros no me llama, pero esta película tiene algo que me llama mucho la atención. Desde que vi el tráiler hace unas semanas que me prometí verla, no sabia que ya se había estrenado. Quiero verlaa! Que bueno que te haya gustado, besos (:

    ResponderBorrar
  3. Esta es la típica peli que vemos con mi flia un domingo en la cena, se las voy a proponer en cuanto esté en la tele porque la verdad es que tu reseña captó mi atención ;)
    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. No sabía de esta peli, parece buena, seguro que la voy a ver. Abigail no es mi actriz favorita pero igualmente me gustó como trabajó en 911 :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. No tenía ni idea de la peli la verdad, no soy muy fan de los zombies, pero si trata del "después" y del "qué haría?" tal vez me anime a darle una chance.

    Mucha suerte en la facu!
    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar