martes, 25 de agosto de 2015

Libro vs Película: El Verdadero Significado del Smekdía / Home

¡Volví! Últimamente siempre ando enferma y pasó el día entero en la cama sin ganas de nada, así que perdón por la demora y les dejo la tercera parte (un poco corta) del Agosto temático de Aliens!


Título del libro: El Verdadero Secreto del Smekdía (Reseña)
Autor: Adam Rex
Título de la película: Home
Director: Tim Johnson
Duración: 94 minutos
Cast: Jim Parsons, Rihanna, Steve Martin, Jennifer López, Matt Jones

Empecemos hablando sobre las diferencias más notorias en lo que respecta a la historia y los personajes. Los hechos empiezan cuando los Buv se mudan a la tierra escapando de los Gorg y exigen que todos los humanos sean trasladados a Happy Humans Town. El Capitán Smek hace su entrada desde el principio y es idolatrado por todos los Buv, además de ser todo un personaje, yo diría que está un tanto loco. El lio es desatado por Oh, quien trata de encajar entre los demás Buv, invitándolos a una fiesta y esa invitación se manda a toda la galaxia, dándole a los Gorg la ubicación exacta de los Buv.

Gracias a Editorial Océano por el ejemplar
Uno de las mayores diferencias es el cambio de nombre de J. Lo, quien pasa a llamarse simplemente Oh. Me gustó que por lo menos se respetase el momento en que Oh y Tip se conocen en el local, el cual fue tal como me lo imaginé. Otra diferencia es que hay muchos personajes que faltan, demasiados. Me hubiese encantado ver a el Jefe, a los chicos de BOBO e incluso a la insoportable Vicky, pero todo es entendible porque al ser una película para chicos, creo que lo que se busca es tener la menor cantidad de personajes, cosa de que los más chicos puedan seguirle el hilo a la historia.

En sí, la película es un gran “Esto no pasa en el libro”, pero a pesar de todo eso, es una historia hermosa, divertida y con un hermoso mensaje sobre la amistad. ¿Qué puedo decir? Amo las pelis de animación, no me pidan que diga algo negativo jajaja.


Puntuación…
Adaptación: ♥♥ 2/5
Película: ♥♥♥♥ 4/5



PD: ¿No es súper cómico que Jennifer López haga de la mamá de Tip en la peli? 

4 comentarios:

  1. Hola! Sinceramente antes quería ver la peli solo por "el alien", ahora quiero verla por J.Lo porque el libro me encantó pero se que va a tener sus diferencias y ya, partiendo desde "El verdadero significado del Smekdía" a "Home" y de "J.Lo" a "Oh" empezamos muy mal así que algo de miedo le tengo.
    Igual la voy a ver :P
    Besos, gracias por la comparación

    ResponderBorrar
  2. Hola! La empecé a ver ayer y OMG es tan linda. Yo también quedé WTF cuando resulta que J.Lo se llama Oh pero me pareció divertido el por qué de ese nombre jajaj. También estaba constantemente diciendo eso no pasa en el libro... mm. Pero igual la estaba disfrutando.. más tarde voy a seguirla viendo!
    Algo que amo demasiado son las voces! Cuando empezó y noté que la voz de J.Lo era la de Jim Parsons me emocioné.. me encanta.. aunque me hacía acordar a Sheldon y era raro xD La animación es muy linda y J.Lo es demasiado tiernooo! Después seguro también hago un libro vs película en el blog. Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Teffy! Es la primera vez que me pasa que tengo más ganas de ver la película que leer el libro. Como te darás cuenta no he hecho ninguna de las dos cosas, pero espero empezar con alguno pronto. Si no fuera por esta pequeña barrera seguro mi opinión sería más específica.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver la peli, el libro no me llama tanto.
    Un beso :D

    ResponderBorrar