domingo, 27 de septiembre de 2015

Top 5: Libros con los que crecí

¡Hola a todos! Hoy les traigo este pequeño conteo sobre los libros y personajes que fueron importantes en mi infancia y el inicio de mi adolescencia...


5- Crepúsculo


Crepúsculo es la saga que me hizo la lectora que soy hoy. No me acuerdo como me enteré de los libros o por qué me llamaron la atención, pero lo que sí recuerdo es haber ido a comprar Crepúsculo y a la semana siguiente ya estaba comprando Luna Nueva y así con el resto. Después de estos libros empecé con mi locura de leer todo lo que pueda.

Team Edward forever (?

4- El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde


Este fue el primer libro que disfrute leer en la escuela, ni me acuerdo en que año lo leí, pero todavía conservo mi copia, a la cual cuido mucho. Después de haber leído cosas que me resultan muy aburridas, como por ejemplo La Odisea de Homero, o cualquiera de los cuentos de Borges que te hacen leer en la escuela, leer este libro de Stevenson fue como un refresco y un golpe de algo nuevo y distinto.

3- Harry Potter


Esta saga de libros fue el principio de muchos de nosotros. En lo personal, fue la primera novela que leí, el primer “libro grande” de mi vida como lectora. En mis siete u ocho años, solo leí La Piedra Filosofal, y retomé la saga cuando ya era bastante más grande. Y no tengo mucho más que decir sobre esto, porque amo todo lo que tenga que ver con Harry Potter.

2- Patoruzito


Creo que esto incluye a Patoruzito y otros personajes de las historietas de Dante Quintero, como Isidoro y Patoruzú. Con personajes y situaciones muy típicas de Argentina, amaba leer las aventuras de este niño quien luego se convertiría en el Cacique Patoruzú. Estas tiras fueron geniales mientras iba creciendo porque podía seguir también la vida del personaje desde su infancia y adolescencia como Patoruzito hasta su adultez con Patoruzú. ¡Estos libritos salían centavos!

1- Mafalda


Mafalda fue mi infancia completa, si bien Harry Potter marcó el inicio en lo que es la novela, esta pequeña muy inteligente marcó mi inicio en la lectura, literalmente, aprendí a leer con ella. Tenía apenas 6 años, no entendía ni la mitad de los chistes políticos de Quino, pero estos personajes siempre produjeron una sonrisa en mí, me encantaba leer las tiras y las sigo disfrutando como la primera vez. Tenía una colección inmensa de libros de Mafalda la cual perdí cuando me mudé, lo mismo pasó con mi primer libro de Harry Potter (llora).

Y bueno, también tengo una anécdota bastante graciosa ahora que en su momento fue una tragedia enorme para mí. Quino había venido a dar una charla en una de las librerías de mi ciudad (cosa que no pasa nunca y desde ese día que vino él, no vino ningún autor más), mamá se había enterado y obviamente hizo el esfuerzo de llevarme. Había demasiada gente, y como mamá salía del trabajo a la misma hora que abría la librería, llegamos tarde y estábamos súper lejos pero yo estaba feliz con verlo y esperando a la firma de ejemplares. Quino es un hombre grande, y en ese entonces no estaba muy bien de salud, por lo que la firma de ejemplares se limito a las dos o tres primeras filas de gente sentada, y mi corazón se destrozó, yo estaba parada y encima atrás del todo. Era chica, me largue a llorar, mi mamá no sabía qué hacer para calmarme y un pedacito de mi todavía “odia” a Quino por romper el sueño de una pequeña niña que solo quería que le firme su primer ejemplar de Mafalda. Ahora siempre nos acordamos con mi familia y es solo un buen recuerdo. (Imagínense como me impactó que me acuerdo todo con lujo detalle…)


¿Cúales fueron los libros que marcaron sus infancias? 
¿Alguna historia o anécdota relacionada con ellos?

¡Buena Semana!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buena entrada. Coincido en Crepúsculo, ya que fueron los primeros libros juveniles que leí y los que iniciaron mi viaje hasta la lectura.
    También leía Patoruzito, pero no era fanática.
    Tantos recuerdos c': jaja.
    ¡Te espero por mi blog! Besos.

    ResponderBorrar
  2. Holaaa :)
    yo de pequeña no leia mas que cuentos como blancanieves, la bella y la bestia y asi, creci con ellos y con algunos de autoayuda, asi que no coincidimos con ninguno :( lei cosas diferentes ya cuando tenia 17 :)

    ResponderBorrar
  3. Crepúsculo tiene un pequeño lugarcito en mi corazón! y mafalda es el recuerdo de mi abuelo, la amaba jeje genial entrada un beso!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Que lindo post, tan nostálgico ♥
    Creo que los lectores de nuestra época empezaron todos con Crepúsculo o Harry Potter (o ambos).
    Que bueno que hayas leído Patoruzito! Yo me devoraba las historietas, eran tan baratas! jaja. Con Mafalda me pasaba lo mismo que vos, la mayoría de los chistes no los entendía y le pedía a mi mamá que me los explique :P
    ¡Muy buen blog! Te sigo ~

    ResponderBorrar
  5. Crepúsculo también me inicio en la lectura! Le tengo mucho cariño por eso. Mi papá me compraba Patoruzito, los tenia guardados hasta que llegó mi hermano y los agarró. Ya no fueron los mismos :P Y me acuerdo de haber tenido un librito de Mafalda, pero en algún momento me había agarrado la loca y lo recorte. No estaba bien :P
    Me encantó el top 5, saludos ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola! Me encantan este tipo de entradas.. por el día del niño yo había hecho algo así donde hablaba de los libros con los que crecí. Coincido con Dr Jekyll y Mr Hyde.. primero lo leí por mi cuenta en una colección de Genios xD y me encantó! Y luego años después lo di en la escuela y me volvió a gustar mucho. Crepúsculo fue mi adolescencia (de 13-14 años) recuerdo ver las películas con amigas y luego pedirle el libro a una amiga y leerlo en tiempo récord. Solo leí Luna nueva pero aún así le guardo algo de cariño a esa saga que me metió en el mundo de la literatura juvenil. Harry Potter... leí el primer libro a los 9 pero no sé por qué no me terminó de entusiasmar como para seguir con la saga. Recién los leí el año pasado y me arrepiento un montón porque me hubiera encantado crecer con esta saga. Los amé. Y Mafalda siempre me gustó pero nunca tuve un libro ni nada jaja.. que feo lo de Quino eh.
    Un beeso

    ResponderBorrar
  7. Hola!!! Yo también leía las historietas de Patoruzú porque mi papá era fan. También leía los libros de Elsa Bornemann y Syria Poletti además de la colección Elige tu propia aventura. Besos!!! :)

    ResponderBorrar
  8. Coincidimos con Harry y Crepúsculo! (en ese orden, porque así los leí :3)
    Con Harry aún hoy sigo mega obsesionada jaja Con Crepúsculo ya no, pero le guardo mucho cariño ^^

    Un abrazote

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Coincido contigo en Crepúsculo, a partir de esa saga comencé a leer libros más románticos y para más grandes. Ojala pudiera decir lo mismo de Harry Potter, pero recién estoy leyendo la saga.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Cómo me gustaría leer Mafalda completa, es un pendiente que tengo :3
    Los libros de mi infancia-pre adolescencia fueron las sagas de Vampiratas y de Narnia :3 Adoro Vampiratas, estoy planeando releer todos los libros para poder terminar la saga (los últimos libros salieron cuando yo ya tenía 18 años). Con los de Narnia lo mismo (nunca conseguí los últimos tomos en la misma edición u.u). Los libros de Harry Potter no los leí nunca y no creo que lo haga, siento que ya se pasó mi tiempo...
    Me gustó mucho tu entrada, me hizo poner nostálgica :3
    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola! Me pareció muy cuqui esta entrada :3 Yo también crecí con las de Patoruzito, aunque también compraba todos los fines de semana la Condorito. Hace poco empece la saga de Harry Potter y me va gustando muchísimo, tengo ganas de leer Crepusculo, vi la película y la odie pero me da curiosidad si el libro es mejor o no.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Hola! Me gustó mucho la entrada. Mafalda, Harry Potter y Twilight fueron parte de mi infancia también. Mi mama tiene "Todo Mafalda" desde antes de mi nacimiento y es una hermosura aunque este bastante maltratada por la cantidad de veces que se leyó en mi familia.
    La entrada me puso nostálgica jajaja
    Besos

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  13. Hola! genial el top :3 la verdad es que solo coincido con vos en Crepúsculo, cuando era chica no era fanática de las historietas y por desgracia leí HP de grande u.u pero si leí Los juegos del hambre como a los 13, también Los Magos y El inventor de juegos, que logré conocer al autor y fue uno de los mejores días de mi vida *-* en fin, un abrazo enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderBorrar
  14. Leí Mafalda toda mi infancia, y fue una de las lecturas que más me atrapó de chica. Mafalda es una genia y sigue siendo mi ídola hasta el día de hoy. También crecí con Harry Potter, y con los libritos de Elige tu propia Aventura y los de R.L.Stine (aunque hoy por hoy ya no me gusten).
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  15. Mafalda nunca me gustó, aunque todo el mundo dice que me tendría que encantar a mí. (O bueno, que a mi me tendría que encantar)

    A patouruzu lo leía pero en realidad... era mas de condorito. Si, un vendepatria yo (?)

    Saludos desde MundosMeridianos

    ResponderBorrar