miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: Cartas de Amor a los Muertos -Ava Dellaira

¡Hola a todos! Lamento haberme ausentado pero es todo culpa del estudio jajaja. En fin, les dejo rápidamente la mini reseña de este hermoso libro (que escribí hace como 10 días atrás pero el tiempo no me da para nada). Prometo mostrarles y contarles todo lo que pasó en el workshop y todos los consejitos y ejercicios de escritura, solo necesito tiempo...


Título Original: Love Letters to the Dead
Autor: Ava Dellaira
Cantidad de Páginas: 344
Tipo de Edición: Rústica
Editorial: V&R Editoras

Sinopsis


Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entregará ninguna a su profesora. 
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y las muertes de estos íconos.

Reseña


No sé cómo no leí este libro antes, no puedo creer de lo que me estaba perdiendo. Apenas me enteré que había ganado un lugar en el workshop, mi mamá me mandó corriendo a comprarlo, así lo podía tener y hacerlo firmar ♥. Lo ame demasiado y lo leí tan rápido que me quede con ganas de más.

Como bien dice la sinopsis, todo comienza cuando a Laurel le dan la tarea de escribirle una carta a una persona muerta. Cosa que en mi opinión, no es nada fácil, primero porque no sabría a quien escribirle y luego no sabría qué escribir. En fin, Laurel decide redactar su carta para Kurt Cobain, y empieza a contarle sobre su vida y su hermana May. Sin poder parar, Laurel le escribe a un montón de personalidades famosas como Amy Winehouse, Amelia Earhart y Heath Ledger, entre otros.

Me gustó mucho la manera en que Laurel compara su adolescencia con la de su hermana, preguntándose cómo se habrá sentido ella en distintos momentos por los cuales ella está pasando ahora, y así de alguna manera puede establecer una conexión con su hermana fallecida. Si bien Laurel pasó por cosas horribles, ahora se encuentra lidiando con problemas de adolescente común, como las amistades y su primer novio.

Es genial como la trama fluye y las cartas se van pasando tan rápido. Ava Dellaira encontró la manera de contar la historia de Laurel de una forma muy particular y a su vez, respetuosa con las figuras a las cuales les escribe. Es una historia muy fuerte, que me encantó desde la primera hoja.


Puntuación: ♥♥♥♥♥5/5


En otras noticias...


Jennifer L. Armentrout, una de mis autoras favoritas y la responsable de la Saga Lux, confirmó en su Facebook que Obsidian va a ser adaptado para la pantalla grande por la misma gente que estuvo detrás de la adaptación de Las Ventajas de Ser Invisible. ¿Qué tiene que ver con esta entrada? Bueno, Ava Dellaira va a escribir el guión para la peli de Obsidian, y yo no puedo estar más feliz. Se que ella cuida mucho sus trabajos y el libro esta en muy buenas manos...solo nos queda esperar ;)

¡Buena Semana!

6 comentarios:

  1. Había leído una reseña antes en otro blog y también le daba una buena puntuación, quizá me anime a leerlo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Teffy! Me alegro que te haya gustado el libro, la primera vez que lo leí casi me muero de feels.
    Un beso y que termines bien la semana! :)

    ResponderBorrar
  3. Leí el libro y me gustó mucho pero no me llegó a encantar. No le daría 5, sino un 4.
    Linda reseña, un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Hola Teffy! Todo bien?
    Hace mucho tiempo que quiero leer este libro, pero no se me ha presentado la oportunidad aún. Todos hablan muy bien de él y la premisa que posee es muy interesante. Me intriga el hecho de que manera estas cartas van a ayudar a la protagonista para conectarse de alguna forma con su hermana fallecida. Me alegro que te haya gustado el libro y que te haya resultado ligero y ameno. Adoro cuando los libros son así.
    PELÍCULA DE OBSIDIAN?! *se desmaya* YA QUIERO VERLA YA QUIERO VERLA. GRACIAS POR LA NOTICIAA
    Saludos!! Estoy sumamente feliz ahora! jajaja Te espero por mi blog!

    ResponderBorrar
  5. Muy lindo libro, muy linda Ava! Me alegro que hayas podido asistir al workshop!! Felicitaciones :3

    Un abrazote

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Que suerte que tuviste al poder asistir al workshop!! Yo soy de Mar del Plata y me hubiera encantado aunque sea poder ir a la firma u.u buuu
    Ame el libro, es hermoso <3
    Besos
    Male

    ResponderBorrar