jueves, 8 de octubre de 2015

Workshop con Ava Dellaira + Adelanto de su próximo libro

¡Hola a todos! Hoy les traigo una especie de crónica de todo lo que pasó el martes 6 de octubre en el Workshop que dictó Ava Dellaira y al cual tuve el placer de asistir.

Todo empezó con un concurso, en el que había que mandar una carta a alguien fallecido de no más de 300 caracteres. Esas cartas iban a ser leídas por un jurado de V&R Editoras quienes seleccionaron las 20 mejores e invitaron a sus autores a presenciar esta clase de escritura. Tuve la suerte de ser una de los ganadores, y cuando recibí el mail diciendo que había ganado casi muero de la emoción, no solo por el hecho de que era una oportunidad única con una autora genial, sino porque de todos los que mandaron, mi trabajo estaba entre los veinte mejores.


Fuimos citados el martes 6 a las 9.45hs en ICANA, o Instituto Cultural Argentino Norteamericano, un lugar precioso para los amantes del inglés, estuvimos en la biblioteca, que era espaciosa y muy hermosa. No recuerdo bien a qué hora llegó Ava, pero creo que fue puntual.
Se presentó y arrancamos con el Workshop, en donde nos dio consejos sobre cómo escribir, como editar nuestras cartas y muchos ejercicios creativos para poner en práctica cosas como las imágenes, las metáforas y cómo hacer que una frase muy simple se convierta en algo que el lector “sienta”.

Entre ejercicios y explicaciones, nos tomamos un pequeño recreo donde nos conocimos un poco entre todos y comimos algo (sí, nos dieron comida woohoo). Después del descanso vinieron las preguntas, todos nos sacamos nuestras dudas al momento de escribir y también le pedimos un pequeño adelanto de su nuevo libro. Creo que dudó un poco sobre si debería contarnos pero lo hizo.

No dio título, pero dijo que la historia en la que está trabajando es un ida y vuelta entre el presente y el pasado. Tiene dos personajes principales, una madre y una hija, quienes serán responsables del timelapse. La historia de la madre es sobre cómo se enamoró de un chico que vivía en su mismo edificio, agregó que ella estaba pasando por un momento difícil y que su amor terminó trágicamente. En cambio, la hija está en la búsqueda de la verdad sobre lo que pasó con su padre. No quiso adelantar mucho más, pero desde ya me encantó la trama.

Al final del Workshop, firmó nuestros libros y se sacó fotos con todos. Ava es una persona muy cálida y estuvo todo el tiempo con una sonrisa en su rostro, aconsejándonos y respondiendo todas nuestras preguntas por más simples que fueran. Sin nada más que contar, solo me queda agradecer a Ava, a V&R Editoras y a la Embajada de Estados Unidos, por la increíble oportunidad de pasar un momento único. (Y miles de gracias a mi tía por llevarme ♥)
*Omitan mi cara*


“Good stories are like real life with the boring parts cut off”
“Las buenas historias son como la vida real con las partes aburridas cortadas”
Y eso fue todo, se viene la reseña de Cartas de Amor a los Muertos, que no lo había leído hasta que me enteré que había ganado (No me maten), y si alguien esta interesado, puedo hacer una entrada con todos los consejos y ejercicios del material que nos dieron. Me lo hacen saber en los comentarios ;)

¡Besos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro un montón que hayas tenido un momento tan bonito y especial. Ojala yo pudiera conocerla porque parece super amable pero esta vez no fue la ocasión.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola Estefanía! Geniaaa total! Felicitaciones por haber sido seleccionada entre tantos. Demuestra un gran potencial que espero pongas en práctica :)
    Siempre es lindo conocer a los autores detrás de las obras maravillosas que nos alejan un poquito de la vida real, llenándonos de felicidad.

    Un besoo,

    Pao :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! Todavía no leí nada de Ava Dellaira, pero todas las reseñas que vi son positivas. Me gustaría leer su libro Cartas de amor a los muertos :) Te felicito por haber podido acceder al workshop, debe haber sido una experiencia genial, podrías hacer una entrada sobre eso. A mí me falta una materia para recibirme de traductora y me encantaría poder conocer alguna vez a un escritor de fama internacional. Besos!!!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa..!! Uyy qué linda experiencia viviste..! me imagino la felicidad inmensa de haber ganado una oportunidad tan linda como ésta! No leí nada de la autora, pero a mucha gente le encantó Cartas de amor a los muertos..
    En fin, me alegro mucho lo que viviste, y estaría buenísimo que compartas en una entrada algo del material referente a lo que te dieron :)
    besos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Felicitaciones, yo también tuve el gran honor de conocerla en persona y es tan amable y tan cálida que dan ganas de robarla y tenerla en la mesita de luz para que te sonría ♥ (Ok, sonó un poco a secuestradora, pero lo digo en un sentido tierno jajajajaja)
    Sería genial que compartas lo que les aconsejó ^^
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Felicitaciones, que suerte por tener tan linda experiencia. Me encanto Carta de amor a los muertos y es de mis favoritos, te tengo una envidia de la buena por haber conocido a Ava. Tienes razon, suena muy bien la trata de su nuevo libro, espero que ya nos de mas detalles.
    Pasate por mi blog si quieres.
    Besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderBorrar