martes, 18 de noviembre de 2014

Reseña Buscando a Alaska -John Green



Título original: Looking for Alaska
Número de páginas: 255
Tipo de edición: Rústica con solapas
Sello editorial: Castillo (Grupo Macmillan)

Sinopsis


“Voy en busca de un Gran quizá.” Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rebelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: “¿Cómo voy a salir de este laberinto?”

Reseña


Amo. Este. Libro.

Así de simple.

Como muchos, esperé demasiado por este libro, tanto que cuando una amiga me aviso que vio su versión en inglés, tuve que pedirle prestada plata a mis papas y salir corriendo de mi casa a las siete de la tarde para comprarlo (literalmente pasó eso). Hace unos días salió la versión en español del libro y antes de meterme un poco en lo que es la historia quería destacar lo fea que es la portada. Sé que no se debe juzgar a los libros por su portada, pero con esa lo haría. Ese color verde fosforescente y el dibujo de la flor no me gusto mucho. Por otro lado, la portada negra con el humo del cigarrillo llamó mucho más mi atención, porque es simple y por ahí no dice mucho pero esa es la gracia, ¿no?, que te den ganas de leer la historia.

“I go to seek a Great Perhaps”

“Voy en busca de un Gran Quizás”

Ese es el motto de vida de Miles, o Pudge, como sus amigos lo llaman. El libro esta dividido en dos partes, antes y después. ¿Antes y después de qué? Me pregunte cuando leí la contratapa de la versión en inglés. Hay una tragedia que causa un gran impacto en la vida de Pudge y sus amigos. Nada de spoilers, si quieren saber… lean el libro. ;)

No quiero meterme demasiado en la historia porque estoy segura que algún que otro detalle importante revelaré, pero esta, como todas las historias del talentoso John Green, es digna de ser leída. Es una historia fuerte, con personajes muy bien desarrollados y llega un momento que uno se pierde en la historia, se queda sin entender como pasan las cosas y luego de un momento a otro, todo cierra, todas las piezas del rompecabezas caen en su lugar.

¿Habrá adaptación cinematográfica? Espero que sí, realmente cuando termine de leer Alaska, nunca se me hubiese ocurrido hacer la adaptación de Ciudades de Papel antes. Son historias completamente distintas, pero en mi opinión Buscando a Alaska tendría que haber sido llevada a la pantalla grande antes.

¿Cuál es su Gran Quizás? ¿Tienen uno? Yo, particularmente, no lo he encontrado. No se cual será mi Gran Quizás en esta vida.

Teffy :)

5 comentarios:

  1. Cuando salió en español fui a la librería a comprarlo y me termine llevando otro libro, estoy un poco en dudas sobre leerlo o no. No quiero decepcionarme con la historia y no estoy segura de si este es mi momento para leerlo, leí algunas reseñas muy negativas que me tiraron para atras.
    Saludos, te sigo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez lo mejor sea esperar un poco entonces, pero te aseguro que le historia es muy linda, vale la pena.
      Gracias por comentar!

      Borrar
  2. Pues aunque tema que me decepcione tengo que leerlo! <3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Esta en mi lista, he leído buenas y malas cosas sobre él, pero me quiero hacer una idea por mi misma. Te he nominado a dos premios en mi blog ¡Felicidades! http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/11/nominaciones-best-blog-5-premios-dardos.html
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Apenas tengo un poco de tiempo hago la entrada que corresponde :)

      Borrar