miércoles, 31 de diciembre de 2014

Triple reseña: Trilogía Crash -Nicole Williams

¡La última reseña del año es triple!

Tres libros, tres días. Eso es todo lo que tarde en leer la historia de Jude Ryder y Lucy Larson. Los saqué de la biblioteca popular de mi barrio hace unas semanas y ya me los leí, cuando se suponía que tenían que durarme el verano. Arranquemos…


El Lado Explosivo de Jude (Crash #1)

Título Original: Crash
Autor: Nicole Williams
Número de Páginas: 352
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Montena

Sinopsis

TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


El Lado Peligroso de Jude (Crash # 2)

Título Original: Clash
Autor: Nicole Williams
Número de páginas: 304
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Montena

Sinopsis

Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...


El Lado Irresistible de Jude (Crash #3)

Título Original: Crush
Autor: Nicole Williams
Número de páginas: 352
Tipo de Edición: Rústica con solapas
Editorial: Montena

Sinopsis

El esperado desenlace de la trilogía más explosiva del verano.
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana...
Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?


Reseña

¡ATENCIÓN! Libro de amor, romance, celos, lleno de cursilerías y un chico malo.

Ahora que eso está dicho, arranco con la reseña. Voy a reseñar la historia en general, los tres libros juntos, porque se me hace más fácil y además como que ya uní los libros en mi cabeza y las escenas se me mezclan, si eso tiene algo de sentido.

Bien, revolviendo los estantes de la biblioteca popular de mi barrio me encontré con el primer tomo de esta trilogía y me hizo acordar a cuando lo vi en los estantes de la librería de mi cuidad y cuanto quería leerlo. Así que tomé los cuatro libros de Percy Jackson y este lindo libro de tapa negra y los llevé conmigo a casa. Estuvo en mi cuarto dando vueltas unos días mientras terminaba de rendir mi último examen cuando finalmente lo pude agarrar y devorarlo.

Por si no saben, o no se dieron cuenta con mis reseñas anteriores, amo los libros de romance, esos que a veces son tan cursis que te revuelven el estómago. Entonces empecé a leer el libro con todas las ganas y la felicidad de que ya estoy de vacaciones.

La autora nos presenta a Lucy Larson, nuestra protagonista femenina y narradora de esta historia, quien conoce a Jude Ryder en un día de playa antes de que sus vacaciones se terminen y tenga que empezar la escuela nuevamente.  Jude, el chico malo por excelencia, se robó las miradas de Lucy por su gran atractivo, y obviamente, ella no pudo resistirse a su encanto. Ambos esconden muchos secretos y hay varias piedras en el camino que van a dificultar su relación a lo largo de los años, o sea los siguientes libros.

Estos son libros de lectura rápida, fáciles de entender, sin vocabulario rebuscado y narración simple. Perfectos para leer en la playa, la montaña o en el auto mientras uno está de viaje. (O como yo, que los leí mientras tomaba sol al lado de la pileta *-*) Una típica historia de chica buena y chico malo con pasado oscuro, que tiene sus pros y sus contras. Por momentos resulta muy cliché, muy obvia, como esas novelas de las tres de la tarde y por otros te sorprende con algo inesperado.
Una historia llena de romance, malentendidos, celos, golpes, amistades, disculpas, reconciliaciones, sexo, más celos y todavía más disculpas. Buena opción para pasar el rato si no sabes que hacer.

Citas

“El negro absorbe el resto de los colores, los acepta y deja que los definan. El gris es solo gris. No absorbe nada salvo a sí mismo.”
¿Por qué todos los chicos malos visten de negro? La respuesta de Jude sobre por qué usa gris en vez de negro me encanta.
“Eres todo lo que tengo Luce. Haré cualquier cosa con tal de no perderte –dijo, la cicatriz se le tensó en la mejilla- solo dime que estoy haciendo mal y lo arreglaré.”
Dentro de la fachada de un chico malo siempre hay algo oculto, algo que arreglar. ¿Logra Lucy arreglar a Jude? 


Puntuación: 3/5

¡Espero que todos pasen un hermoso inicio de año! Ya nos encontraremos por este medio el próximo año (que ya está a unas horas no más) :)
Muchas felicidades para todos!

Teffy :)

5 comentarios:

  1. Hola!! Cuantas veces nos hace falta una historia así, livianita para pasar el rato no? jaja.
    En lo personal no me llama la atención, se que no lo voy a leer porque estoy bastante cansada de la chica buena y el chico malo pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Yo tengo ganas de reseñar así las trilogías, todo juntos pero generalmente tardo tanto en leerlos que se me hace un revolitijo jaja. Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!A mí me gustó bastante esta trilogía, el segundo no tanto. Los leí bastante rápido. Jude es un amor, no me pareció el chico malo solo con una pasado algo difícil. El tercero salta a ser un poco más erótica peo me gustó su final.
    Beso!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! es muy buena la idea de hacer varias reseñas en una sola, yo lo hice un vídeo hablando de los dos primeros libros de una trilogía jaja me gustó mucho como te quedó, en cuanto a los libros leí un par de reseñas positivas y otras negativas, pero que la tuya es más un termino medio. Pero por un lado está bueno que la lectura sea ligera y bastante comprensible :3 te dejo un beso y me quedo por tu blog♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Jajaj qué locura, en tres días te devoraste la trilogía! No los conocía, pero tienen una trama bastante llamativa. No soy de los libros que suelo leer pero seguro algún día los voy a andar husmeando :) BESOS!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! coincido plenamente en que estos libros son para leerlos en la playa, relajadas.. Entretienen mucho, pero aún así me quedo con el primero, el segundo me pareció que estuvo ahí, y el tercero no me gustó nada de nada..
    A mi también me gustan los chicos malos, y las historias románticas (y si son empalagosas, mucho mejor, jaja)
    Te sigo ! :)
    Feliz año nuevo!! Besos
    http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar