miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña Película: One Chance (2013)



Título en español: Mi Gran Oportunidad
Director: David Frankel
Actores principales: James Corden, Julie Walters
Duración: 103 minutos
Año: 2013

¿Vieron esas películas que se encuentran de repente y son tremendas joyas? Bueno, este es uno de esos casos. A las perdidas me acordaba del tráiler, el cual había visto hace ya unos años y nunca me acordé o la busqué antes. Navegando por Netflix (el nuevo amor de mi vida) me crucé con esta hermosa historia y obvio puse play.

“Un pie y luego el otro”

Esta película es una biografía de la vida del ganador del reality Britain’s Got Talent del año 2007. Con actores muy reconocidos, y otros no tantos, One Chance narra la historia de Paul Potts, un aficionado a la música clásica que desea convertirse en un gran cantante a la altura de Andrea Bocelli o Luciano Pavarotti y para eso pasa por altas y bajas, muchas trabas y varios problemas antes de decidir participar en Britain’s Got Talent, frente a un jurado que incluía al “temido” Simon Cowell.

“No quiero ser alguien más. Solo quiero ser yo mismo”

Paul sufrió bullying desde chico, y no solo en la escuela, sino en su casa también. Su papá no era el fan numero uno de su pasión por la música clásica. Además de que tampoco fue una sola etapa, siempre en su vida sufrió de bullying y los prejuicios de la gente, lo que se puede notar muy bien en su audición para Britain’s Got Talent.



Paul Potts es un ejemplo a seguir, su historia de vida es muy fuerte y seguro hay quienes se ven reflejados en ella. Él llego al punto de trabajar de cosas que no quería, con tal de seguir luchando por su sueño. Enfrentó críticas y piedras en el camino, cada vez que una oportunidad se le presentaba, algo malo le pasaba y nunca podía concretar su deseo de estar arriba de un escenario.

Es una película hermosa, de esas que tendrían que haber estado llenas de publicidades, pero como es una producción no muy grande o no es la típica blockbuster, mucho no se supo de ella en su momento. James Corden es un actor al cual quiero empezar a seguir con sus trabajos cinematográficos porque realmente es talentoso y me encanta lo que hace. ¿Qué decir de Julie Walters? Mamá Weasley cambió de apellido en esta peli para pasar a ser Mamá Potts e hizo un gran trabajo, como siempre.



Puntuación: ♥♥♥♥♥ 4.5/5

11 comentarios:

  1. Pues no la conocía, pero me la apunto ahora mismo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo tampoco la conocía. La verdad que no sé para qué tengo Netflix si me pierdo cosas como ésta. Las películas británicas son amor. ¡Gracias por compartirla!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan las pelis británicas! Encima con los acentos es como *-* jajaja

      Borrar
  3. No conocía la película, pero se ve muy interesante. Además de que se ve una linda historia, a pesar de todas las piedras y obstáculos que tuvo que enfrentar, cumplió su sueño. Ya me la anoto. Besos (:

    ResponderBorrar
  4. Hola Teffy! Gracias por compartir esta reseña! Me encantó y ya mismo voy a buscar la peli y verla luego. Además amo los "--- got's talent", "X factor's" y a Simon. Y la música clásica es uno de mis estilos musicales favoritos. Después te digo qué tal me pareció.

    Un besoo

    Pao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Yo amo todos esos realities jajajaj son lo más... Después contame ;)

      Borrar
    2. Buenas de nuevo, Teffy! Vengo a contarte que vi la peli y fue una genialidad! Me encantó. Me daban ganas de pegarle a los tipos que le hacían bullying aún después que el tipo dejara boquiabiertos a un país entero. Pero hay tipos reales así. Qué pena!

      Un beso grande y gracias por recomendar esta peli! :)

      Borrar
    3. Que lindo que te haya gustado! La verdad es una peli que no hay que perderse...
      Daba muchísima impotencia ver cómo lo trataban al pobre Paul, pero bueno, el calló al mundo con su increíble talento :)

      Besos!

      Borrar
  5. Hola Teffy, la verdad es que no conocía esta historia, pero me alegra que te haya dejado muchas cosas :3 es una lástima que no tenga tanta publicidad, creo que a veces estas empresas más chicas hacen historias que llegan más que las comerciales. Espero verla durante el finde y te cuento que me pareció, un beso enorme y nos leemos :3 ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola Teffy! La verdad es que no tenía ni la más mínima idea sobre la peli jajaja, pero promete mucho. Mil gracias por la reseña, la voy a tener en cuenta :)

    Que empieces una muy buena semana, un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  7. Conocía la película solo de nombre, pero me parece una hermosa película. Ya la anoto para verla.
    Saludos!

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar