viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: El Mundo Amarillo -Albert Espinosa


Título: El Mundo Amarillo
Autor: Albert Espinosa
Número de páginas: 176
Tipo de Edición: Rústica de bolsillo
Editorial: DeBols!llo (Random House Mondadori)

Sinopsis


El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.

Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo...

El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas para saber quiénes son tus «amarillos»?

Reseña


Guiada por la historia de Pulseras Rojas tuve que salir corriendo a comprar este libro apenas se editó en Argentina, a principios de este año. Al buscarlo me lo encontré en la parte de libros de autoayuda. Sinceramente no me esperaba con lo que me encontré al leer estas páginas.

Como siempre mencionaron que Pulseras Rojas es la adaptación de El Mundo Amarillo para la televisión, esperaba encontrarme con un relato narrativo de la historia de estos amigos que pasaron por tanto. Pero al ir leyendo página tras página, uno se encuentra con una lección de vida.

La inspiración de Albert para este libro surgió del poema “Autobiografía” de Gabriel Celaya y lo llevo a dividir el libro en cuatro partes:

Para empezar
Para seguir
Para vivir
Morir

Este libro no es la historia de alguien con cáncer que habla sobre cómo vivir con cáncer, es de alguien que habla sobre cómo vivir, no importa lo que pase, las circunstancias de la vida por las que uno pase. Lo importante es vivir.

¿Qué es el mundo amarillo? ¿Quiénes son “los amarillos”? El mundo amarillo es un “estilo de vida” y Albert Espinosa no llega a responder a estas preguntas hasta la parte de “Para vivir” donde habla sobre cómo saber quiénes son esas personas, cómo encontrarlos, cómo darte cuenta si alguien es un “amarillo” o no.

En fin, este libro tiene momentos para reír, momentos para reflexionar, momentos para pensar sobre la vida. Es una lectura rápida si no le das mucha vuelta, pero si lo buscas se pueden encontrar cosas muy profundas dentro del libro, dentro de uno mismo.

Pulseras Rojas

¡Pulseras Arriba!

No podía terminar esta reseña sin hablar del factor que me llevo a buscar este libro. La serie Catalana, Polsores Vermelles, se estrenó en el año 2011 y consta con dos temporadas, temporadas prometidas para el futuro y varias adaptaciones en países como Italia, Chile y Estados Unidos.

En Argentina, fue transmitida en el canal Telefé, en el espacio de “Historias del Corazón” conducido por Virginia Lago. Tal fue la repercusión que pudimos ver esta historia dos años seguidos. (Estoy segura que la mayoría de ustedes la vieron)



En estos tiempos, la cadena FOX puso al aire la versión americana de la serie, Red Band Society, la cual está muy (muuuuuuuy) americanizada, por así decirlo. Y aunque cuenta con muy buenos actores, creo que por momentos perdió la esencia de lo que significan los “Pulseras Rojas”, pero para pasar el rato es muy buena opción.

Espero en los próximos años poder ver la tercera temporada de Polsores Vermelles *-*

Puntuación: ♥♥♥♥♥ 5/5

Teffy :)

9 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y espero poder disfrutar de él pronto <3

    ResponderBorrar
  2. Yo disfrute mucho con este libro. Me acuerdo que lo llevé en la cartera un día que tenía que ir al banco, y que paré a tomar un café. Comencé a leerlo mientras se enfriaba un poco y mientras rompía la medialuna. Me enganché tanto que pronto no me había dado cuenta que tenía que levantarme y salir al banco corriendo. Fue hermoso leerlo. Albert es una persona que me produce mucha admiración, y que, el año pasado, en un momento en que necesitaba apoyo, el, con su maravillosa serie me inspiró. Así que por septiembre del año pasado compré el libro (mejor dicho llamé a que me lo guardaran y luego alguien me lo retiro, ya que era un día que tenía otras preocupaciones) y cuando pude leerlo lo devoré. Creo que ahí comencé a admirar a Albert, a conversar con él en el libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente, Albert es una persona que se lleva mi mayor respeto y admiración, siempre me encanta ver sus entrevistas y como habla tan sencillo sobre cosas que no lo son, como siempre anda hablando con humor sobre su pierna robótica y que tiene que decidirse a ver que carga primero, si su pierna o su computadora. Es una gran persona y me alegro mucho de haberlo podido conocer a través de este libro :)

      Borrar
  3. ¡Holaa! Me encontré con la reseña que estaba buscando. Quiero leer este libro desde hace muchísimo y le tengo tremendas ganas, pero quiero leerlo cuando lo compre en papel, así que voy a esperar para cuando sea mi cumpleaños (muejeje). Buenísima la reseña, me entusiasmaste mucho con lo que dijiste que el libro habla sobre que lo importante es vivir.
    Acabo de seguirte y estoy estrenando nuevo blog :) ¡te voy a estar esperando por ahí! besos<3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias :)
      Me alegra que te haya gustado la reseña y espero que puedas leer este libro pronto, realmente vale la pena.
      Me voy a pasar por tu blog!!
      Besos

      Borrar
  4. Hola Teffy, por un tiempo pense en leer este libro tambien como te paso a vos por ver Puelceras Rojas, pero por una cosa u otra me olvide totalmente de el. Hasta que un dia lo encontre y quise comprarlo pero esta muy caro jaja pero es una lectura pendiente. No habia leido ninguna reseña de este libro, pero creo que vale la pena, espero poder comprarlo algun dia. Besos n.n..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amo tanto Pulseras Rojas ♥ jajajaja
      Ojala en algún momento puedas leerlo :)
      ¿Por qué los libros son tan caros? D:

      Borrar
  5. Sinceramente AMO este libro.
    Al principio también pensaba que iba a ser una novela, pero creo que me gustó mucho más así. Es un libro que todos deberían leer ♥

    ¡Saludos!
    Flor - http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/ -

    ResponderBorrar